EDICIóN GENERAL

Fraude en la Universidad: copiar impunemente con los smartphone

#31
1.
Suponte que hay tengo 10 caramelos, y que se los voy a dar a los 10 que mejor nota saquen.

Si Pepito copió y en vez de sacar un 3.5 sacó un 9.5, Susanita ya no es la décima mejor, sino la undécima y se queda sin caramelo.


2.
Suponte que he explicado la diferencia entre iteración y recursión.
Y no la ha entendido casi nadie.

Si en el examen detecto que ese punto no ha quedado claro, volveré a insistir en él.

Si suficiente gente copia en el examen, y no soy capaz de detectar ese fallo mío, voy a pensar que quienes no lo han entendido son un poco cortitos y debido a ello van a verse perjudicados por un prejuicio injusto y por el efecto pigmaleon.

3.
Suponte que tengo una cuota de aprobados o de suspensos.
Los que copian pueden afectar a que aprueben o suspendan los que no copian

4.
Suponte que cojo el mejor examen de la clase como el 10, y el peor como el 0.
Si el mejor examen es el de alguien que ha copiado, las notas de todos van a verse afectadas.

etc.
#49
Dependiendo del el tipo de examen y el modo en que se corrija, que unos copien sí puede hacer que tu nota baje.

Pero incluso aunque tu nota no bajase en ese examen en concreto, las consecuencias de que la gente copie te pueden afectar negativamente de muchas maneras.

Supongo que defenderás también a los deportistas que se dopan, ya que a un ciclista que no le afecta el dopaje ya que sus tiempos no se ven afectados por las trampas que hagan los demás.
:-)
#64 El problema, según mi opinión, es ver la carrera universitaria similar a una competición deportiva. Supongo que es culpa del gobierno por tener el sistema de becas que tenemos, pero el principal objetivo de la Universidad es formarse, y no debería ser tan importante destacar por encima del resto.

No me parece mal que alguien copie de manera puntual porque se le atragante alguna asignatura. A los que copian por sistema simplemente no los entiendo. Yo para eso no gasto ni dinero ni años de mi vida.
#49 "al menos yo sí soy respetuoso con todo el mundo aunque no opinen como yo."
De los 68 comentarios que hay mientras escribo éste veintiuno (21) son tuyos. Casi una tercera parte.
Y lo único que has dicho una y otra vez es "es patético preocuparse por lo que hacen los demás" aunque te hemos explicado una y otra vez cómo un copión perjudica a los demás alumnos (por aumentar el nivel, por ocupar una plaza, por ser un licenciado mediocre).

Así que menos pedir respeto y más pensar lo que dices antes de decirlo, no porque digas tonterías o no (que las dices, don "Vaya país de **** y *." , tiro la piedra y escondo la mano, no diga na y lo digo to) si no porque si vas a repetir lo mismo y no escuchar a los demás casi mejor no digas nada.

#70 Un esquema es apoyo, Un folio es apoyo. Unos apuntes son apoyo. Incluso un libro puede ser apoyo.
Tener conexión a internet o la posibilidad de hacer búsquedas en una base de datos no es apoyo porque a base de tecleos y clicks de ratón puedes encontrar respuestas que no tenías ni idea de que existían.

Que de verdad, cómo mola el 2014, whatapp, torrent, wikipedia, etc etc, pero hay que empezar a pensar en que copiar hoy no es lo mismo que copiar hace 15 años.
#72 En los examenes hay límite de tiempo. En internet si sabes lo que estás buscando, encuentras lo que sea rápido. Si no sabes lo que estás buscando, tardarás en encontrar información concreta.

En los examenes que permiten apoyo, tu conocimiento se mide en lo rápido que localizas las respuestas.

Siempre puedes tener suerte y encontrar a la primera cosas de las que no tienes ni idea, pero no es lo normal.
#74 A ver, la cosa es que el título y la plaza colegiada no se la den a cretinos que han aprobado exámenes copiando.
Que sí, que seguro que es imposible sacar toda la carrera copiando, que luego se trabaja con los libros en la mano y que resulta absurdo memorizar según qué volúmenes de datos.

No estamos hablando de gente que se lleva un esquema, unos apuntes o un libro; estamos hablando de gente que se sienta en el examen y pregunta por internet las respuestas a las preguntas.

#76 A ver, yo estoy a favor del llevar material propio. Un folio por dos caras donde quieras llevar tus esquemas, datos, tablas o lo que sea. Para que lo consultes. O si hablamos de carreras muy técnicas llevar el libro principal.
Pero es que (como he dicho antes) esta gente no lleva "material de consulta", esta gente entra en google o pide respuestas a otras personas. Y eso no es preparar el examen lo más mínimo.
#72 Sácame una sola descalificación hacia alguien en concreto. Gracias.

Pido respeto por que es lo que doy, ¿entiendes? Yo os he escuchado a todos. Me alegra poder debatir, pero REPITO lo mismo por que lo que me ha contestado la mayoría no tenia nada que ver con lo que yo he dicho.
Digo tonterías, como todos. Pero aquí no he dicho ninguna y tengo derecho a emitir un juicio soez sobre mi país aunque lo soterre. Qué para eso existe la libertad de expresión. Tus comentarios tienen unas cuantas perlas pero desde luego no seré yo el que las califique de nada, ni de tonterías como tu has hecho ni de nada por que tienes derecho a expresarlas.

Consejitos doy que para mi no tengo. Te ruego no me contestes, vota negativo que es lo que te apetece cuando alguien opina distinto a ti.

menéame