EDICIóN GENERAL

Científicos revierten el proceso de envejecimiento en ratones; las primeras pruebas en humanos son prometedoras [ENG]

#2

El objetivo de la vida no es tu existencia individual, sino la reproducción de tu ADN y de la vida misma. La muerte natural del individuo no es enfermedad. Somos una manifestación más de la vida (materia organizada de forma compleja autoreplicándose), una mirada más del universo contemplándose a sí mismo, consciente (en mayor o menor medida) de su existencia. Nosotros individualmente nos omos un objetivo. Somos parte de algo que comenzó hace mucho y que seguirá cuando nos vayamos, no somos ni los primeros ni los últimos.

De nosotros depende recorrer el camino que tenemos con la mejor salud posible, reduciendo el sufrimiento y evitando la enfermedad, pero el final de nuestra existencia individual es necesario para la evolución de la vida y también, de la conciencia que generamos.

#6

Plas, plas, plas.:-)


No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Sólo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.
Giordiano Bruno.  media
#78 Entonces, ¿cómo es que existe, al menos, una especie inmortal biológicamente? ¿No será que al final la vida toma muchas formas y objetivos? ¿Y que no pasa nada porque consigamos para nosotros mismos la inmortalidad biológica?

menéame