EDICIóN GENERAL

Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

En el centro de Barcelona se puede comer bien, o más o menos bien, si te sabes buscar un poco las castañas. Ejemplos:
la cadena de fideos asiáticos Udon: para ser una cadena de comida rápida, la calidad es más que decente, por no decir bastante buena. Los precios no son baratos, pero a mediodía hacen menú y si no se te va la olla puedes comer bien por 12-15€. Hay varios, pero el de la calle Tallers viene muy a mano si paseas por el centro. En la misma calle Tallers, esquina con Valldonzella, está "El Club de la Hamburguesa". Hamburguesas de buena calidad a precios de McMenú, buena música de fondo ( casi todo rock ) y público muy variado, vayas a la hora que vayas. Y adosado tiene un bar más que excelente para mojitear, birrear o tapear. Si os va el rollo vegetariano, en la calle Jovellanos, entre Tallers y Pelai tenéis el "Teresa Carles". Y delante del Macba un mexicano que se llama "La Rosa del Raval". Buen menú por unos diez euros.
Saliendo de ahí, la variedad aumenta. En Aragón con Passeig Sant Joan tenéis el Hungaryto, un restaurante húngaro de puta madre y en el que encima el personal ( una chica, que es la que atiende, y el chico, que es cocinero, los dos húngaros pero que hablan perfectamente castellano y catalán ) es simpático y agradable. Y en Marina 269, a dos pasos de la Sagrada Familia está la Pizzeria El Felino, en la que se come de cojones, hay cola en la calle y los camareros, dos tipos más cerca de los 60 que de los 50 y que creo son los propietarios van vestidos como los de antes;: camisa blanca y pantalón negro. El trato es familiar y la mayoría es clientela habitual, de todo tipo. En Enric Granados 23 ( a tocar con Aragón y con la plaza del dr, Trueta ) está el Flamant, algo más caro pero en el que se come de lujo. Y por la zona de plaza Joanic, en Gràcia, en la calle Escorial está La Lola, un restaurante de tapas y bocatas gigantes, siempre lleno, frecuentado sobre todo por gente que vive en la zona. Y así podría seguir....dos griegos en Torrent de l Olla, cerca de la confluencia con la Travessera de Gràcia, y un bareto de birra artesana y hamburguesa buena muy cerca de esos griegos, que aún no he probado pero que espero poder certificar pronto......Ale, no se me indigesten :-D
#55 la chica del Hungaryto es catalana. He ido varias veces y el sitio es espectacular, recomiendo los postres de chocolate y cerezas.
En Barcelona si sabes buscar bien se come de menú del día 10-11 de maravilla, mucho mejor que en Madrid. He vivido en ambos sitios muchos años
#68 tu lo has dicho, si sabes buscar. Pero si eres un guiri, te metes en cualquier sitio que parezca "típico" y vas a pasar un mal rato.

menéame