EDICIóN GENERAL

Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

Yo puedo hablar de Bilbao. He comido en muchos restaurantes de la zona centro de Bilbao y en lineas generales bien. No me he encontrado con ninguna chapuza culinaria. De Granada puedo decir que los sitios donde comi tapas genial. De A Coruña solo puedo decir que el unico sitio donde comi, muy bien. Y Barcelona, pues Barcelona comi en un sitio donde el segundo plato casi me produce ganas de vomitar y sin embargo en otro sitio pues bastante bien. De Madrid los sitios a los que he acudido han sido sitios recomendados por amigos sin ganas de joder y con ellos, así que bien en general.
#5 Es que en Galicia ofrecer comida mala es un pecado peor que la muerte. Poco dura.
#10 Hay bastantes pecadores ... Pues menudas mierdas he llegado a comer yo en Galicia. (Y se suponía que eran sitios decentes) :-P
#17 No sé donde. Yo no puedo recordar un restaurante "malo" en Galicia que siga abierto. Alguno que ha cerrado, sí.
#19 Este verano, en el restaurante Rías Gallegas de Vigo, Aún recuerdo la vomitera que me dio (Y a otros clientes, ese día hubo follón) al ver los platos que nos sirvieron. :-P
#22 Según TripAdvisor te metiste literalmente en el peor restaurante de Vigo. Por debajo en la lista solo están los que nadie ha puntuado y los que ya están cerrados.
#33 Y mira que les dije a la peña que ese sitio no me hacia ninguna gracia.... Resultado de unas cuantas cervezas de más y ir con mucha hambre. :-)
#33 #34 #35 Espero que en Galicia no se popularice demasiado el turismo masivo e implique los timos, guarradas y pésima calidad en la hostelería. Yo me atrvería a decir que 8 de cada 10 sitios en Galicia para comer son buenos, no incluyo burgers y demás, solo garitos con comida de plato medianamente tradicional.

En Lugo, por ejemplo, con 3 cañas sales cenado, pasan con la bandeja de pinchos por delante de ti ofreciendo muchas veces. Poco a poco se va extendiendo esta costumbre de pincho gratis hacia Coruña, que hasta hace poco no encontrabas ninguna tapa decente en casi ningún sitio por menos de 1,50. Y digo decente en sabor, ya no hablo de cantidades.

Ahora vamos a la parte negativa. La crisis y el rollo de "hazte autónomo" han hecho que se meta en hostelería alguna gente que no tiene ni idea, ni vocación, ni intención de aprender o mejorar. Lo típico de abrir un bar pensando que es igual estar dentro de la barra que fuera.

Y dentro de ese mismo saco metería a los que les queda poco en el convento y se cagan dentro. Mejor dicho, van a cagar y ni se lavan las manos antes de manipular alimentos, tienen el local con la misma capa de pintura que dieron en 1985. Hasta hay alguno que tiene pegatinas de fanta con naranjito en la puerta de las neveras.

Una cosa que me jode mucho de cualquier bar y local de hostelería en general: Cuando entras al garito en cuestión y te das cuenta que los únicos clientes en ese momento son el camarero y sus amigos en una esquina en la barra. Se hace el silencio y te miran todos. No es el primer sitio del que salgo sin consumir nada por eso, que veo que es una total falta de profesionalidad y parece que entro molestando.
#19 yo he ido a Finisterre y los restaurantes "turisticos" son como los de todos los sitios, comida mala, escasa y cara.
#24 Totalmente de acuerdo. Menu del dia en Finisterre, segun bajas la calle esa del faro, comida mala y cara.
#17 En el de los bocatas de Baredo el tío se pasaba el día espantando al gato, que tenía la manía de pasearse por la mesa donde se hacían los bocatas.
#29 Ya, a la que te descuidas te ponen un gato empanado. :-S
#10 #17 En todas partes hay pecadores, eso es normal. Yo soy gallego y me he movido por toda la comunidad.

Lo mismo puedes entrar en un sitio que parece un antro y comer de puta madre, que entrar en un pedazo restaurante y comer mal, poco y caro.

A cada uno lo suyo, hay muy buenos sitios para comer, y muy buena comida, pero entre tanto local de hostelería siempre vas a encontrar mierdas.

menéame