edición general

Movistar comienza a cobrar por el contestador del fijo

#7 no son los mejores pero si lo que tienen mas despliegue de par de cobre.
Menos mal que empieza a haber alternativas sin tener que depender de estos tunantes.
#20 #12 A mi casa solo llega el par de cobre de Movistar/Telefónica, pero hace años que el ADSL y las llamadas las tengo contratadas con otras compañías.
#33 Hoder!! si llega la RTB, con la nueva normativa Movistar debe permitir las conexiones en las centralitas y nodos a los demás operadores (ya se que no van a ponerse ahora a tirar líneas de par de cobre...). Y aquí Movistar no les impide acceder para conectar ADSL!!
Son las otras compañías las que no quieren pagar técnicos propios para hacer esas conexiones (o pagar el trabajo de los técnicos de Movistar).
Ni siquiera Pepephone, que ya advierte que será un técnico de Telefónica el que conecte la línea fija para que ellos envíen el router y te den de alta en "su ADSL"; ofrece cobertura en los pueblos con población por debajo de 10.000 habitantes (aquí).

Así que, no nos queda otra que mirar con "ojitos" el mazo de pares de la antigua telefónica que pasa por delante de nuestras ventanas o contratar con Movistar.

Por cierto, en unos cuantos pueblos en los que compañías como Orange si ofrecen cobertura ADSL (sobre la RTB de Telefónica), cuando tienen una avería se tiran días diciendo a sus clientes que llamen al servicio técnico de Movistar... cuando llegan los de Movistar les dicen: nosotros solo tocamos la línea desde aquí hasta acá, para el resto llamen a la compañía que les cobra el ADSL...
Y se tiran días o semanas sin ADSL.

#31 En localizaciones donde ven la posibilidad de hacer clientes casi todas las compañías lo ofrecen. Aunque no haya otra red que la de cobre.
El problema es para las pequeñas poblaciones en las que ellos no ven que puedan arrebatar clientes a Movistar o hacer clientes nuevos.
Ahí no invierten. Ni siquiera despliegan el 3G si pueden evitarlo.
#9 #12 #20 una cosa es necesidad por circustancias de lugar y otra es teniendo alternativas elegir la mas cara con menos prestaciones.
Pd: os llega no por ser nejor compañía, sino porque proviene de una antigua empresa nacional

menéame