edición general

La amenaza de Pujol

#26 Lo dices como si España hubiera estado impidiendo la corrupción. Como se ve en el siguiente gráfico, hay mierda en TODA España:

www.solosequenosenada.com/wp-content/uploads/2011/05/20110405100mapa_d

Y en algunos sitios parece más densa que en Cataluña. El Estado Español está corrupto, desde el Gobierno central hasta TODAS las comunidades y muchos ayuntamientos.

¿Cuánto se hubiera robado en una Cataluña independiente? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se ha robado mucho en esta Cataluña dependiente de España (como en el resto de España) y que los unos se han tapado a los otros. Ahora se destapa la corrupción de Pujol (que lleva años retirado) para lanzar mierda sobre el proceso independentista. Pero mientras Pujol pactaba con Aznar, con González y era español del año en ABC, mientras mantenía bajo control al independentismo catalán, fue intocable. Igual que lo siguen siendo hoy Aznar, González y demás miembros de la casta.
#55 por favor que manera de manipular la historia.
En una españa sin autonomias no se hubiese dado esa situacion ya ves...
El que hubiese una politica de chantaje con el gobierno español porque eso permitia formar uno u otro gobierno no por mantener bajo control el independentismo catalan que siempre fue minoritario y algo que no habia que controlar...

De hecho, ese chantaje no solo permitio el robo sistematico, sino la concesion de competencias sin sentido que nos ha llevado a los problemas de hoy.
El problema precisamente no es que pujol fuese el españolista contenedor del independentismo(los catalanes siempre pudieron votar a ERC), sino que el gobierno central ha cedido al nacionalismo catalan siempre por el sistema autonomico a cambio del gobierno central.
No se le premiaba por no ser independentista, se le necesitaba para gobernar en "madrid", que es radicalmente diferente.

#10 Y a ver si dejamos de desvincular el catalanismo de su figura mas importante desde la transicion...
Que no todo catalanismo es pujol, pero preguntarse que tiene que ver... es de una amnesia historica acojonante!
#61 Pujol nunca consiguió para Cataluña más que el "café para todos" al cual se apuntaban todas las demás autonomías después de rasgarse las vestiduras. Nunca pidió ni el concierto vasco, que hubiera sido útil para la economía catalana. Supongo que sólo pidió cosas útiles para él o su familia.
#61 "En una españa sin autonomias no se hubiese dado esa situacion ya ves..."
Por supuesto que no, tendríamos toda la corrupción centralizada en los partidos nacionales y sería aún más difícil de perseguir. Sin el vendaval indepe, Pujol seguría siendo, hoy en día, el gran estadista de antaño.
Si la gente votó en masa a Pujol era porque consideraban el independentismo como algo demasiado radical, fantasioso, iluminado... hasta que, o se acabó el miedo, o acabaron hasta los cojones (por el motivo que sea, no entremos ahí).

menéame