edición general

Aluvión de clones seguidores de Mariano Rajoy en Twitter esta semana justo cuando iba a ser superado por Pablo Iglesias

#20 ¿Y qué pasa cuando no se presenta nadie de voluntario?
#21 Absolutamente nada. Eso es problema del partido político que no tiene gente suficiente.
Por eso está la figura del apoderado. Un interventor puede estar en la mesa a la que le ha designado su partido, pero no a otra simultaneamente, sin embargo el apoderado puede estar en varias mesas y así se suple la falta de interventores.
Y, repito, el cargo es completamente voluntario. Nadie ejerce como interventor o apoderado como si le hubiera tocado en un sorteo, al contrario que los integrantes de la mesa.
Echa un vistazo www.euskadi.net/elecinf/elec_actuales/parl_vasco/html/preg_resp/apoder
#28 ¿Puede ser que un partido pague a gente para que haga de interventor?
#35 Claro que es posible, pero no es lo habitual.
Normalmente el único "cobro" que se le da al interventor/apoderado es cuando llega a la sede de su partido a entregar copia de las actas y se le da un refresco y un bocata. Ahora, si hay algún partido por ahí que se puede permitir pagar ese pastizal. Piensa que en España hay casi 60.000 mesas electorales, y si los grandes partidos (que tienen casi todas las mesas cubiertas) tuvieran que pagar, pongamos por ejemplo, 30€ por interventor/apoderado, se gastarían 1.800.000€ si solo hubiera un interventor por mesa, y a veces hay dos.
#21 Nada, que no va nadie de ese partido como interventor a esa mesa, los partidos pequeños no estan presentes en la mayoría de mesas precisamente por eso, porque son pocos militantes.

menéame