edición general

Aluvión de clones seguidores de Mariano Rajoy en Twitter esta semana justo cuando iba a ser superado por Pablo Iglesias

Es curioso. El otro día decían que uno de cada ocho militantes del PP podía ser una persona de carne y hueso y los otro siete un artificio contable para blanquear dinero.

Ahora sale esto de twitter.

A ver si va a resultar que en las elecciones tampoco son verdad todos los votos.
#6 pues no creas que no es la primera vez que lo pienso, máxime cuando el otro día hablé con una compañera de trabajo que fué vocal de una mesa electoral y me contaba el nivel fanático de los que allí pululan ese día de los partidos y como sobre todo el PP hace y deshace a su antojo en las mesas electorales, vamos un cachondeo padre, el recuento de votos a veces es temerario y hasta peligroso.
#10 Chorradas, yo he sido mesa, y por mas que joda no hay chanchullos para algo van representantes de los principales partidos para poder impugnar una mesa si a algun otro le da por hacer el tonto.
#11 De chorradas nada de nada. como puedes decir con la cantidad de mesas electorales que hay en España y la calaña que tenemos por afiliados y políticos que todo es legal y cristalino?. Estoy convencido que la mayoria de las mesas las cosas se hacen de forma correcta pero chico en la España profunda con su cultura caciquil, ya te digo yo como se cuecen las habas
#23 aprende a escribir primero y segundo asume que os queda poco tiempo. Cuando intento entender objetivamente cual es el perfil del votante a día de hoy ( con toda la mierda que ha salido tanto de uno como de otro ) del PP como del PSOE, no consigo comprender que os motiva para seguir votando a los que nos han llevado a la ruina, a los que han pillado con la pasta de todos en la mano, los que vendieron la constitución de nuestro país a los mercados, etc.
hay que estar muy tocado y aborregado para seguir votando a quien te da bien por el culo.
#32 Untado, se dice untado.
#32 Pues tío si esa es tu opinión, no deberías de convencerme a mi.
Yo voto pero solo por joder y a escaños en blanco. Cualquier otra opción no la contemplo.

Lo único que hago en el mensaje anterior es criticar a los que encima creen que si sus votos no reflejan sus pensamientos es que debe haber pucherazo.
#18 Yo desconozco lo de las mesas pero he visto en residencias como el cura dice que hay que votar al PP (con el consiguiente cabreo de los republicanos viejos) y sé de muy buena tinta que en muchos pueblos de Galicia les ponen la papeleta en la mano, un autocar y ya tienes un cholón de votos de gente que ya no sabe (desgraciadamente) ni controlar sus esfínteres.
#11 Espera que empiecen a decir que a partir de enero sólo los partidos que superen el 30% de votos podrán tener representantes en mesas electorales...
#11 #10 yo he sido mesa dos veces (una de presidente) en Murcia #ojocuidao y no ha pasado nunca nada raro. Eso sí, los peperos campan allí a sus anchas, les falta poner un chiringuito.
#13 No sé cómo le pudo "tocar" a un pepero ser interventor del Psoe cuando esa función solo se desarrolla si la persona es militante o simpatizante.
Ser interventor o apoderado no toca por sorteo :roll:
#20 ¿Y qué pasa cuando no se presenta nadie de voluntario?
#21 Absolutamente nada. Eso es problema del partido político que no tiene gente suficiente.
Por eso está la figura del apoderado. Un interventor puede estar en la mesa a la que le ha designado su partido, pero no a otra simultaneamente, sin embargo el apoderado puede estar en varias mesas y así se suple la falta de interventores.
Y, repito, el cargo es completamente voluntario. Nadie ejerce como interventor o apoderado como si le hubiera tocado en un sorteo, al contrario que los integrantes de la mesa.
Echa un vistazo www.euskadi.net/elecinf/elec_actuales/parl_vasco/html/preg_resp/apoder
#28 ¿Puede ser que un partido pague a gente para que haga de interventor?
#21 Nada, que no va nadie de ese partido como interventor a esa mesa, los partidos pequeños no estan presentes en la mayoría de mesas precisamente por eso, porque son pocos militantes.
#13 A nadie le "toca" ser interventor. Los interventores son voluntarios acreditados por los partidos políticos para verificar las votaciones y -si se da el caso- hacer consideraciones para impugnar la votación.

Te puede "tocar" ser presidente, secretario y vocal de mesa, pero esos puestos no "pertenecen" a ningún partido.
#6 Seguramente no andes muy desencaminado, creo que a éstos solo pueden votarle los muertos. :troll:
cc #10
#10 Na, pucherazo no hay (al menos en los sitios grandes)

Lo q si pasa es q la forma de recuento es tan anteliduviana (al menos hace 2 elecciones, en las ultimas no lo se) y acabas tan harto de abrir papeletas, q no se sigue el protoclo.

El protocolo dice q cada vez q abrieras un sobre deberias decir el nombre en voz alta, enseñarlo a todos, depositarlo en la mesa y seguir con el siguiente
Asi 400 veces (o 350)

Nadie hace eso, todos se ponen a abrir sobres (incluidos interventores) y se van dejando en montones por partidos.

Q algun interventor podria echarse un voto al bolsillo? Podria ser, pero al final no pasa porq aunq estes a lo tuyo, vas mirando lo q hacen los demas.

Eso sí, me sentí como un oficinista sovietico de los años 50 xD
#10 Pues si vio algo raro, debería de haber llamado a la policía. Cuando yo estuve, se pasaban de vez en cuando por el colegio.
Otra cosa son los chanchullos antes de ir a la mesa electoral. Ahí ya no te quito razón.
#34 hay que faltar algo menos!!!, no seria la primera vez que en el partido del que tiene un chicle extra-largo en la boca usan votos de fallecidos
#99 Eso no es nada, hay por ahí una formación política que no llega a ser ni la segunda en intención de voto, pero sus fanboys actuan como si hubieran ganado las generales.
#130 ah, no te parece serio el tema de usar votos de fallecidos??? y tienes valor para llamar fanboy a alguien???
#6
A saber.
#6 Bueno, alguien cercano a mí estuvo como presidente en una mesa electoral en las Europeas y nos contó que muchas veces en la mesa al hacer el recuento había más papeletas que votos registrados (menos de 5 en una mesa de 200). Como no sabes cuáles son las sobrantes, lo normal sería anular ese número al azar o directamente anular la mesa. Sin embargo, uno de los vocales (del PSOE o PP, tanto da) propuso quuitar votos de partidos minoritarios. Es sólo un ejemplo.
#75 Yo si fuera presidente de mesa no dejaba que ningún interventor tocase ninguna papeleta.
#3 Extorsión, Twitter y extorsión a través de Twitter.
No sé como estará el convenio.

#6 Un amigo de un amigo (no yo) fué presidente en una mesa electoral. Al terminar se llevó la urna en coche para contabilizar en el ayuntamiento que le correspondía.
Durante el viaje, con la urna en el coche, paró a tomar algo en un bar.

Si yo, quiero decir, si él, novato en el tema, pudo hacer eso, que no habrá hecho gente que lleva 40 años viviendo de eso.
#126 ¿Y los interventores de los partidos no dijeron nada? Porque eso es motivo más que suficiente como para anular esa mesa...

El recuento se hace en el propio colegio electoral. La urna no puede salir de allí en ningún momento. Las papeletas se destruyen (exceptuando las nulas, que se conservan por un tiempo), y lo único que lleva el presidente de la mesa al juzgado es el acta del recuento, firmada por presidente, secretario y vocal, así como con la firma de los interventores acreditados (con las correspondientes alegaciones si las hubiera).

La urna no se mueve.

menéame