edición general

Velocidad media de internet en Europa por países

#47 ¿20MB o 20Mb? porque si es 20Mb, te llegan 2.5MB... y eso llegándote el máximo teórico, que tu superas porque llegas hasta 3MB (y si, en todas las ofertas y en comunicaciones se habla en bits, mientras que el ordenador y por ende lo que ves en la velocidad de descarga te habla en bytes)
#53 perdón, obviamente 20 Mbps de los cuales me llegan como mucho 3Mbps que al cambio resultan en un rango de 240-280 KBps Y no tengo alternativa. 43 euros la broma. Internet, fijo y móvil.
#112 Ok, ese ya es otro cantar... habría que ver cual es el factor limitante (estado de la línea, distancia a la central, etc). Igual deberías plantearte si no te vale más la pena una conexión inhalámbrica (compartir datos desde el móvil o un pincho de estos) y pagar solo por el móvil (nada de fijo, ni de internet, solo una tarifa de datos potente y que las llamadas estén incluídas).
#114 casa rural, par de cobre más viejo que yo, la caja de empalmes general ni te cuento y la central andará a un km.

Me comentan que para online el ping de las opciones inalámbricas se dispara
#115 ¿satélite? (hay decodificadores libres asequibles, parabólicas asequibles -dependiendo del tamaño, de cómo te llegue la señal, etc) la subida como es por cable telefónico seguirá siendo una mierda, pero la bajada será la leche...
#116 no lo se, dímelo tu que pareces estar informado, miro un poco y lo primero que veo no es muy alentador: www.comparaiso.es/manuales-guias/que-es-internet-satelite-precios
#117 mmmm pensaba que desde la última vez que me había puesto a mirar habían cambiado algo las cosas (en plan "más de todo, menos precio") pero imagino que un satélite no es tan "actualizable" como una centralita o un router. Échale un vistazo a este: www.quantis.es/spa, que además no requiere teléfono (solo parabólica). Limita el ancho de banda si te pasas de una cuota salvo que sueltes más pasta (datos numéricos que no especifica la web o yo no he encontrado, pero que llamando seguramente te podrán contestar), lo que parece ser estándar en estos servicios. La web se jacta de que se puede hacer videoconferencias, así que o bien el lag no es excesivo o bien están intentando dársela con queso a los potenciales clientes.

menéame