edición general

Sven Bosch: “Cada vez hay más interés en el extranjero por las cervezas artesanas españolas”

Yo probé este verano una llamada "Peregrina" en Galicia. No me gusto, sabia demasiado a lúpulo.
Así que seguí adorando a la diosa 1906 de Estrella Galicia. :-D
#11 #8 En España ni las industriales grandes maltean. La Heineken Cruzcampo tiene la maltería al lado, pero es Intermalta. En otros países si hay productores con maltería propia.
Por lo tanto lo que hace tu colega es lo mismo que las industriales pero a escala pequeña. Compra la malta (molturada o la moltura él) y produce su cerveza.
Dar el paso a una cerveza comercial, además de los retos empresariales que os podéis imaginar, implica contratar a una micro fábrica que te produzca tu birra con los registros sanitarios adecuados. O sacar de tu bolsillo 200k € y montarte una.

#12 Hay de todo, también hay cervezas industriales muy lupuladas. Si a ti te gustan las pils y no quieres salir de ese estilo también puedes encontrar (unas pocas) de micros locales bien hechas. Naparbier tiene la Napar Pils, a mi en particular no me emociona mucho, pero es apta para el público de pils suaves.

#16 A 6€ la pinta, o incluso más caras no creo que sea de pobres. Pásate un día por el BierCab, prepara la cartera y el paladar.
#19 Dios, que solo he dicho que si diera el paso, no que ni se lo esté planteando! ¬¬
Que coñazo!!!!!!
#20 Pero #8 preguntaba, si te molesto no me leas copón.

menéame