edición general

Sven Bosch: “Cada vez hay más interés en el extranjero por las cervezas artesanas españolas”

#3 ¿? Obviamente no lo hace, digo que si lo hiciera, y que la Malta no la procesa, la compra pre-preparada para poder hacer cerveza, el pone el agua, los pucheros y lo que se necesite de más, cerveza casera de esta que está relativamente de moda, pero el resultado final es muy bueno.
Si me preguntas que como podría hacerlo, bueno, necesitaría una potente inyeccion de capital de algún bussines angel, decidir si quiere producir todo o comprar parte, como la cebada, por ejemplo, ver que tipo de tirada quiere hacer y analizar si es más rentable hacer tiradas limitadas o largas, poner su propia planta o subcontratarla, etc... No podría hacer números de cuanto necesitaría para arrancar, pero supongo que un millón mínimo.
Pero vamos, que sólo digo que si lo hiciera, tendría buen resultado
#11 #8 En España ni las industriales grandes maltean. La Heineken Cruzcampo tiene la maltería al lado, pero es Intermalta. En otros países si hay productores con maltería propia.
Por lo tanto lo que hace tu colega es lo mismo que las industriales pero a escala pequeña. Compra la malta (molturada o la moltura él) y produce su cerveza.
Dar el paso a una cerveza comercial, además de los retos empresariales que os podéis imaginar, implica contratar a una micro fábrica que te produzca tu birra con los registros sanitarios adecuados. O sacar de tu bolsillo 200k € y montarte una.

#12 Hay de todo, también hay cervezas industriales muy lupuladas. Si a ti te gustan las pils y no quieres salir de ese estilo también puedes encontrar (unas pocas) de micros locales bien hechas. Naparbier tiene la Napar Pils, a mi en particular no me emociona mucho, pero es apta para el público de pils suaves.

#16 A 6€ la pinta, o incluso más caras no creo que sea de pobres. Pásate un día por el BierCab, prepara la cartera y el paladar.
#19 Dios, que solo he dicho que si diera el paso, no que ni se lo esté planteando! ¬¬
Que coñazo!!!!!!
#20 Pero #8 preguntaba, si te molesto no me leas copón.

menéame