edición general

Eiichiro Oda revela el final de 'One Piece' a un niño que padecía cáncer [ENG]

#38 Algunos sois bastante cortos eh. No, no cualquier programa/serie o lo que sea, podría denominarse como un "hecho cultural". Cualquiera que tenga una relevancia.

En este aspecto, este manga en concreto no hace más que batir records, siendo MUY importante en la cultura japonesa de hoy en día. Si algún día vas a Japón verás como está presente en cada lugar que visites. Por poner un ejemplo, en 2011 el segundo manga más vendido de Japón alcanzó los 7 millones de copias. "One Piece" fué el primero con más de 38 millones, 5'4 veces más que el segundo.

Y te digo lo mismo que le he dicho a otro más arriba, si no tienes ni puta idea, por lo menos estate callado, que al menos así no confirmarás tu ignorancia :-)
#46 ¿Qué tiene que ver la relevancia? Cualquier cómic es cultura, independientemente de que marque una época o sea una serie del montón. Puede ser una manifestación cultural de mayor o menor calidad, más o menos relevante, más o menos significativa... pero todos lo son, porque reflejan de una u otra forma las aspiraciones, ideales, preocupaciones... de una determinada cultura.

Luego está la cultura "canónica" de elegir lo más relevante de cada disciplina o movimiento, que no digo que esté mal, pero no puede eliminar una visión más amplia de la cultura.

menéame