edición general

Agotamiento alarmante de las reservas de agua subterránea en algunas partes del mundo

No es por llevar la contraria, pero la frase
"El vaciado paulatino de la cuenca del río Colorado ha dejado en estas paredes rocosas del lago Mead, por efecto de los depósitos de minerales, marcas claramente visibles, que indican hasta dónde llegaba antes el agua. Sin embargo, la pérdida de agua en el manto freático es mucho más difícil de detectar. (Foto: U.S. Bureau of Reclamation)"

Cuando hace referencia al lago Mead y a la imagen, hay que ver que:
- Es la zona más cercana a la presa hoover y las líneas blancas llegan a la altura de la presa, por lo que es difícil que hasta ahí llegue el agua cuando la presa esté a tope, porque casi podría saltarla y entiendo que sería peligroso.
- En wikipedia pone que hay 2 cuencas enteras de río ahí metidas en agua, así que debe hacer muchísimo tiempo desde que el río erosionó esas paredes, porque esas lineas que se ven están a una altura considerable.

No entiendo muy bien con la referencia que hacen al embalse que quieren conseguir.

Entiendo que aquí lo malo es que se están agotando los acuíferos más profundos, pero, afirmar que ahí abajo nunca llegará agua... ¿Como pueden afirmar eso? ¿Cómo llegó a ahí antes? ¿Si no hay corrientes, cómo es potable?

Según el artículo el ciclo del agua que conocemos es falso y se va a acabar la especie humana porque no habrá agua potable. ¿Es necesario alarmarnos?
#8 En California llevan 3 años de sequía, están jodidos. Está tan jodidos que ya han dicho que no se descarta sacar gente del estado ya que no se espera un cambio en la situación mínimo hasta finales del año que viene, con mucha suerte.

Leí la noticia hace un par de días, y lo mejor de todo eran los comentarios donde, curiosamente, culpaban a la inmigración de los problemas de escased.

California está perdiendo 2 000 millones de dólares cada año en cosechas, de forma directa debido a la sequía, en Nevada no les va a ir mejor con la locura Las Vegas, el fracking se come sus recursos hidrídos, a ver si aprenden que ni el dinero, ni el petróleo se pueden beber.
#13 Suena interesante. La verdad es que no conocía la situación. Parece que algunos alertan ahora de terremotos por sobreexplotación de los acuíferos en esa zona, y también lo relacionan con el terremoto de Lorca, alegando la misma causa (ver www.takepart.com/article/2014/08/04/california-drought-may-cause-earth).

PD: No tendrás la dirección de esa noticia en concreto, ¿verdad? Básicamente porque los comentarios parecen prometer.
#17 No encuentro el enlace original donde se barajada la posibilidad, aunque remota, de evacuar parte de la población del estado, te dejo las noticias de la NBC:

www.nbclosangeles.com/news/local/Running-Dry-California-Drought-239603

menéame