edición general

No hay cuchara

#12 O ha entendido que el sistema debe ser así como base, aunque nada impida que evolucione. Supongo que no te cuestionas, soberbia en mano, que puede estar cuatro pasos delante tuyo...
#14 Delante tuyo -> Delante DE TI.
#23 es gallego, está bien
#96 He dicho "es gallego"

Aquí lo dice todo el mundo así
#97 Ya lo he leído. Cuando hable en gallego estará bien. Pero en este caso, no.

Yo soy catalán y mucha gente de aquí también lo dice, pero no cuesta nada esforzarse un poquito.
#98 Son pequeñas perversiones del castellano que ayudan mucho a saltar de una lengua a otra en la misma conversación.
Soy un talibán ortográfico y por comprender el motivo detrás del teórico mal uso no lo penalizo.
#14 el sistema es ineficiente, ineficaz, jerárquico, esta lleno de oligopolios y premia la estupidez.

Put ello cuando hay un país un poquito más eficaz que el nuestro, lo que no es muy complicado,, (Alemania, Holanda, Korea, etc), nos da cien vueltas sin despeinarse.
#25 He estado trabajando años en Holanda y te puedo garantizar que allí el tema "jefes", "cárnicas", "horas extras de gratis" y demás está pero muy a la orden del día. De hecho, trabajé durante 1 año y pico en una cárnica holandesa. Lo único que la diferenciaba de todas esas cárnicas de las que tanto me han hablado en España (nunca trabajé en una cuando estaba en España) es el salario, que evidentemente es muchísimo más alto. Pero las condiciones de trabajo, son las mismas.

Por lo mismo que en España no todo son cárnicas y hay muchísimos sitios muy buenos. La verdad es que habrá quien se ofenda, pero de todos los amigos que tengo de la carrera ninguno ha acabado currando en una cárnica y sí todos en puestos muy buenos y con salarios que son bastante holgados. De hecho tengo un amigo en Madrid que cobra lo mismo que cobraba yo en Ámsterdam hace 2 años. Y sí, en Holanda también te fríen a impuestos y hay un IVA del 21% y una vivienda te cuesta lo mismo que en España.

No sé si es que al menéame y al barrapunto y los foros sólo entran ingenierillos recién salidos de la carrera que están de prácticas en una cárnica "líder del sector" y se creen que toooooodo es así, pero me choca mucho ver los comentarios de programadores y sysadmins en internet y compararlos con la realidad que yo conozco de mis compañeros de promoción: todos con un buen trabajo, todos disfrutando con lo que hacen, todos con un buen salario y todos ascendiendo en puestos y sueldo y muy valorados.

Si alguien me preguntase si la informática tiene futuro, le diría que muy probablemente es la única carrera ahora mismo que te garantiza que cuando salgas de la universidad vas a tener un buen trabajo. Esa y Medicina.
#25 será que en Corea, Alemania y Holanda no son jerárquicos... :-D
#74 no me compares, el grado de ineficiencia y corrupción en el sector público y muchos oligopolios privados en España es difícilmente superable.

Ellos tienen muchos jefazos, pero se los pueden pagar. Nosotros necesitamos pedir dinero al exterior continuamente.

menéame