edición general

Ferrol camino de Detroit

#11 pues chico, la diferencia entre Chile y el resto de países de Sudamérica es abismal, a favor de Chile, con todo lo mejorable que puede tener...
#26 Chile no es ningún paraíso (como comenta la propaganda neoliberal).

En Chile el 30% de las personas son pobres y la tasa de desigualdad es de las más altas.

Vamos, que no es ningún ejemplo de nada. Más bien ejemplo de lo que no hay que hacer.

www.socialwatch.org/es/node/12479
#57 Por qué te inventas chorradas? la pobreza en Chile está por debajo del 14% (subiendo desde el 13% gracias a la entrada de la izquierda al gobierno) y la desigualdad es un dato totalmente irrelevante, lo que hay que combatir es la pobreza, la desigualdad sólo es un problema para envidiosos. Todo eso sin contar con los recursos naturales de sus vecinos.

Chile es el mejor país para vivir en toda Sudamérica y cualquier sudamericano te lo confirmará. Ser pobre es una putada en cualquier país, pero prefiero ser pobre en un país rico que ser pobre en un país donde además te pegan un tiro por quitarte las zapatillas.
#65 la desigualdad es un dato irrelevante, flipao, que eres un flipao.
Será irrelevante para el que está arriba, no para el que está sin un duro.
Tu lo que eres es un jeta caradura. Como todos los barcenas, cospedales, pujoles charlatanes que nos inundan.

Y por cierto, yo te he aportado datos reales y una fuente contrastable, y lo que has aportado tú es palabrerio, a ver que fuente presentas.
#77 Si, la desigualdad es un dato irrelevante. Singapur, mucho más desigual que Eslovenia (que es de los países con más igualdad según el GINI), sin embargo, los pobres de Singapur son más ricos que la clase media Eslovena, los pobres en Singapur pueden comprarse mejores coches, pisos y teles que la clase media Eslovena, y los ricos en Singapur ya ni te cuento. Totalmente irrelevante.

Y has aportado un cagao, una mierda de artículo de opinión en el que se teoriza sobre la pobreza en Chile. Sabías que la pobreza de un país se calcula a través del 60% de la media de ingresos nacionales? Sabías que en EEUU cobrando 25000$ (muy superior al salario medio Español) eres considerado pobre? Los datos que aportas son irrelevantes, ya que el salario medio en Chile es muy superior al resto de países sudamericanos.
#78 Mira, no pienso perder el tiempo.

Ahora resulta que los pobres de Singapur son ricos.
Y que si ganas X mil dolares también eres rico.

Ves las cosas con corta perspectiva.

Un pobre español puede ganar 8.000 euros al año.

Si lo ve un marroquí allá en Rabat, dirá «mira ese español es rico, gana tanto un año como yo en tres».

Pero resulta que ese español sería rico si viviera en Marruecos, pero como vive en España, y tiene que pagar la vivienda y la comida a precios de aquí, se tiene que comer los mocos y no tiene donde caerse muerto.

Hay que pensar un poco lo que se dice, y no dejarse caer en el dogmatismo repite-mantras.

En fin, lo dejo.

Cuando, entre otras cosas, aprendas la diferencia entre valores absolutos y valores relativos, hablamos.
#79 Y qué tiene que ver todo eso con la igualdad?

La cosa es que la igualdad es irrelevante, en Eslovenia son mucho más iguales y también mucho más pobres que en Singapur, lo de los precios relativos está muy bien, pero un coche cuesta lo mismo en todos lados (salvo impuestos), y cuando tienes 25000$, te es mucho más fácil adquirirlo, por mucho que la leche esté a un euro más cara que en otro lado donde tienes 12000$. Además, se supone que estamos comparando países del primer mundo donde la comparativa si tiene sentido, ya que te recuerdo que todo esto viene de tus chorradas sobre Chile en comparación con el resto de Sudamérica, si quieres hablamos de la igualdad de Venezuela y comparamos al rico de allí con el pobre de Suiza y nos echamos unas risas.

www.numbeo.com/cost-of-living/compare_countries_result.jsp?country1=Si

menéame