EDICIóN GENERAL

Taxistas de "Elite" boicotean servicio Uber

#7 Pues sin entrar si debe ser un mercado libre como otros o no, como mínimo que las licencias públicas no puedan ser vendidas entre particulares. Si te dan una concesión de agua pública no puedes venderla. Te la dan a tí para un uso determinado, por poner un ejemplo.
#9 En eso estoy de acuerdo.
#12 Llámale X
#12 y #15, #13 las licencias son concesiones administrativas. Las licencias se conceden ("se regalan"), nadie pagó al ayuntamiento por ellas.
Una vez la obtienes, puedes transferirlas, con una seríe de limitaciones.

Tener una es un chollo.
#110 #113 las licencias se CONCEDIERON por antiguedad. El ayuntamiento no vende nada.
Soy taxista hace años ya, asi que no me vais a enseñar nada.
A llamar ignorante a tu abuela
#22 las licencias se vendieron desde el ayuntamiento en su día, y supuso una inversión a pagar en años por los taxistas. Uber está operando al margen de las licencias municipales, quedando fuera de control del ayuntamiento que número de "taxis" operan en la ciudad. Eso no puede ser tolerado, no quiero una ciudad de taxistas, de hecho quiero MENOS taxis. Uber debe ser sometida a control o prohibirsele el operar en nuestra ciudad.
#12 Es tan sencillo como crear unas nuevas licencias. Que las antiguas no valgan, pero para no joder a los que ya la tengan, pueden canjearla en la administración por una nueva. Estas nuevas licencias son nominales, intransferibles y se le ponen los condicionantes que se quiera (fecha de caducidad, tipo de vehículo, forma de adquisición, ya sea ilimitada o limitada, etc.)
#12 Continuando #105, una forma de normalizar Uber sería exigirles al registrarse en la aplicación como conductores que ingresen el número de licencia, y que todos los movimientos económicos sean bancarios para que se pueda hacer una traza, y así comprobar que el que conduce tiene licencia, y que los ingresos son en una cuenta de un conductor que está de alta como autónomo.

menéame