edición general

"El alcohol no fue mi demonio. Cargarle el muerto a un demonio es infantil, es quitarte el muerto de encima."

#72 Una adicción ya es un problema, porque piensas que solo es aficción y en realidad no puedes dejarlo cuando quieras.

Una adicción es una adicción cuando resulta un problema. No es un problema por ser una adicción en sí misma.

Me explico: si tu adicción te permite desconectar una semana sin que te entre el mono, te permite salir con tus amigos y olvidarla, te permite mantener relaciones sanas,... entonces no es una adicción, es una afición. Y es a eso a lo que me refiero.

La línea se marca en el momento en el que esa "afición" se pone por delante de cosas más importantes. Como enfadarte con tus amigos porque no quieran pasar por la barra antes de salir a bailar como #70 . De ahí que le invitara a reflexionar sobre si es una adicción o no, sobre si a lo mejor es una depresión que está ahogando con alcohol (no sería el primero al que veo hacer eso).

#70 Si la bebida te parece tan importante que ves normal enfadarte con tus amigos porque ellos no tengan como prioridad beber cuando salen, entonces estás poniendo la bebida por delante de tus amigos. ¿Seguro que no la has puesto por delante de más cosas sin darte cuenta?

Que tu pareja te acepte no significa que no pueda pasar que un día vuelvas a casa y te la encuentres vacía.
#77 "... si tu adicción te permite desconectar una semana sin que te entre el mono..."

Si no te entra el mono o síndrome de abstinencia es que no eres adicto. Entonces si que puedes dejarlo cuando quieras y puedas. Pero cuando no tomar algo te hace sentirte horrible o comportarte de una forma que no es normal.. ahí si es más complicado "desconectar una semana".

Hay aficiones o hobbies muy absorventes, pero no te van a provocar días completos arrastrándote por el suelo, solo alguna pataleta por no poder dedicar tu tiempo a eso que te gusta o te hace evadirte de aquello que no te gusta. Hay elementos psicológicos que pueden influír mucho en por qué alguien bebe o hace cualquier cosa para evadirse sin convertirlo en alcohólico (al menos a corto plazo) que pueden explicar lo de este chico. El problema es cuando las cosas se van alargando en el tiempo, ahí si que pasas de tener un problema a tener varios, porque el problema lo sigues teniendo y luego hay que sumarle la potencial adicción, los comportamientos asociales que agravarán el primer problema, etc.

menéame