EDICIóN GENERAL

“OK Google” en español ya disponible para todos los usuarios

#79 De hecho la captura de pantalla de #64, donde el móvil está siempre escuchando es de mi Nexus 4.

Potencia para transcribir existe desde hace 20 años mínimo, el ViaVoice de IBM funcionaba en un Pentium 4 y evidentemente el Nexus 4 tiene que poder transcribir; la gracia de este sistema es que puedas usar comandos con argumentos, que no pueden estar predefinidos pues dudo que el diccionario sonoro contenga todas las palabras existentes, sino los sonidos comunes silábicos del idioma dado. No veo el sistema analizando cada palabra y comparándola con cientos de miles, eso posiblemente chupe más cpu que transcribir. Aunque todo es posible. Sería curioso saberlo a ciencia cierta.
#85 Funcionara, imagino, como shazam o track id, comparando huellas sonoras, no sonidos.
#85 Potencia sí, el nexus 4 transcribe sin problemas. El problema es la relación potencia/consumo para estar continuamente escuchando y transcribiendo.

Independientemente de los argumentos, una cosa es transcribir palabras que requiere más potencia y consumo y otra reconocer comandos: www.meneame.net/story/anuncio-xbox-one-enciende-sin-querer-consolas-es

El nexus 5 tiene un Snapdragon 800 con un "sistema de activación de muy bajo consumo".

www.elandroidelibre.com/2013/08/qualcomm-snapdragon-800-tambien-soport

Para estar siempre, siempre escuchando, el teléfono tiene que tener un chip de procesamiento de lenguaje de muy bajo consumo o se fundiría la batería en nada, y este chip sólo entiende comandos básicos, no es capaz de transcribir lo que dices. Si te fijas, el "siempre escuchando" del Nexus 4 es un "Desde cualquier pantalla: Responde a tu voz. Funciona cuando la pantalla está activada o cuando se está cargando el dispositivo". No escucha siempre, sólo cuando lo tienes enchufado o encendido, porque si lo hiciera siempre, te quedarías sin batería en nada.

menéame