EDICIóN GENERAL

Un noruego se propone hacer la canción del verano en español [HUMOR]

#32 se llama lo que te dice el #25 , y que en tu casa, no lo saben :). Revisa las lecciones del cole, aquel tema que se llama Lenguas latinas y sus origenes. Muy bien #41, pero hay mas, no es sólo un acento (como en Madrid u otras zonas), es un dialecto. El origen del catalán es exactamente el mismo que el origen del andaluz, aunque uno sea lengua y el otro no. Su origen es, que los catalanes ya mucho antes que los andaluces, empezaron a hablar mal su lengua (el latín por aquel entonces).
#123 Bueno, el origen de la lengua catalana y del dialecto andaluz no es el mismo.

El catalán y el castellano derivan de dialectos del latín, mientras que el andaluz lo sería del castellano actual.
#125 eso he dicho exactamente :-) Lo que digo que tienen en comun andaluz y catalan es que, se formaron porque sus hablantes hablaban "mal" su lengua, unos castellanos y otros latín.
#132 Discrepo también, jeje.

Todo el que habla castellano lo hace dentro de un dialecto propio y el andaluz no es más que uno de ellos. De hecho es el dialecto peninsular que más cerca se encuentra al castellano hablado por la mayor parte de los castellano-parlantes del mundo ;)

Algunos piensan que el castellano original o único o correcto es el septentrional, el del hombre de las noticias, pero no tiene fundamento.
#123 A mi dejame en paz que ya me han zurrado bastante por hoy. :-)
#160 Anda no me toque los huevos, que ya me he disculpado, y he dicho que para nada mi intención era la de insultar. Que os la cojáis con papel de fumar es problema vuestro. Y ahora solo faltabas tú, el rayado enteradillo y rezagado de turno. Llegas tarde y mal... Te remito a mi comentario #128 y búscate a otro pardillo al que darle la brasa (que hay unos cuantos). Para mi esto ya está cerrado. Adéu.
#163 Dentro de unos años, cuando hayas aprendido a escribir bien en tú idioma. (Que lo dudo)

PD: No te molestes en contestar, estás en ignorados. (Eres el único)
#162 Pero hombre, tendrás que comprender que te has pasado siete pueblos por querer ser gracioso y, por mucho que quieras pedir disculpas, las tortas te las mereces, porque has hecho un alarde de ignorancia absoluto y una falta de respeto enorme a una comunidad enorme. Te recomiendo que te des un par de paseitos por aquí, igual te sorprende y te das cuenta de la cagada de comentario que has hecho.

menéame