edición general

Podemos y la limitación de los salarios: la vía para la renta básica universal

No soy yo quien llega ni de coña a los 60.000 estos del ala, pero me parece escaso. Hay profesiones que deben estar así pagadas o más, de lo contrario fuga al canto. Supongo que un cirujano cardíaco con unos cuantos años de experiencia y cobrando sus pluses correspondientes superará esa cifra. ¿Por qué a una profesión reconocida y de clara valía social que no vive para el lucro y paga religiosamente sus impuestos directos e indirectos ha de ser limitada en su sueldo?
#43: El límite de 60.000 se lo han inventado en el Blog Salmón. A Iglesias, con números, sólo le he oído criticar que Christine Lagarde pida reducción de salarios en España cuando ella cobra 240.000 euros al año.
#43 El problema es esa obsesión por el dinero. Acaso no puedes tener una vida más que digna por ese dinero? Que más necesitas? cambiar tu coche cada año, tu smartphone, etc, etc...?

Y por otro lado, aunque a algunos os cueste, existe la vocación y eso es lo que hay que buscar. Yo prefiero alguien que trabaje por pasión y vocación a alguien que lo haga por dinero.
#48 ¿Y si nadie decide trabajar?

#81 Mi vocación es ser barrendero.
#81 No,si ya quisiera yo llegar a ese dinero/año, pero ten en cuenta que las vocaciones si además están pagadas son mejores vocaciones. Y si no son bien pagadas quizá sigan siendo vocaciones pero en otro lado.

menéame