EDICIóN GENERAL

Podemos y la limitación de los salarios: la vía para la renta básica universal

#2 #18 Las soluciones intermedias también son posibles. Así a bote pronto se me ocurre ligar los limites de las cargas impositivas de cada tramo al SMI:imponer cargas bajas por ejemplo del 5% hasta 2 SMI, impuestos medios digamos del 20% hasta 20 SMI, una carga del 40% hasta 50 SMI, del 60% para 100 SMI... Solo es un ejemplo ilustrativo para ver que de esta manera no se limita con un techo de sueldo pero se desincentivan los salarios desorbitados a la par que el estado ingresa más si estos sueldos se dan. Si se quiere ofrecer salarios mas altos no hay mas que subir el SMI si no se quiere pagar proporcionalmente más al estado. Todo es cuestión de estudiarlo para encontrar la mejor solución.
#20 ¿ Soluciones intermedias a qué ? Es como estar al lado del río y querer beber del agua de la lluvia.
Si quieres un reparto más equitativo de rentas mediante limitaciones de reparto de renta, empieza a limitar a quien más se lleva, no al segundo que menos se lleva.

No te preocupes mucho, es una guerra que yo doy por perdida. No hay en mnm prácticamente nadie que lo entienda. Uno se puede pasar el día discutiendo que los beneficiados de los rescates a los bancos no han sido precisamente los directivos de los bancos y acaba con la sensación de que está predicando en el desierto, que si solo escuchasen las piedras tendría el mismo efecto :-(

menéame