edición general

Podemos y la limitación de los salarios: la vía para la renta básica universal

No entiendo por qué el blog salmón se ha metido últimamente a atacar a Podemos tanto... Da la impresión de que defiende el sistema actual a capa y espada, aún siendo un sistema injusto, poco equitativo y en el que un pequeño porcentaje de la población acapara las riquezas.

EDIT: Viendo la tabla me doy cuenta de que es cierto que se pierde todo lo que se recauda por encima de 60.000, pero obviamente es algo que tienes que compaginar con la lucha contra el fraude fiscal, ya que por encima de eso hay poca franja, y más de un directivo con jubilación millonaria y cuentas en Suiza engordaría bastante la recaudación.
#1 Claro que lo defiende, siempre ha defendido un modelo burgues.
#1 Plantéate mejor si El Blog Salmón no defiende los postulados de Podemos porque realmente desde una perspectiva científico-económica no son sostenibles, no porque está en contra de su ideología, que no lo está.


Parece ser que son los únicos que se han pasado a pensar seriamente en las consecuencias de un programa como el de Podemos que en el papel suena muy bien y en la realidad es un auténtico despropósito

#19 Aquí en el menéame te responderán que por supuesto se puede hacer con combatir el Fraude Fiscal™ como si eso no lo estuvieran haciendo ya (parece que se creen que el Estado es tonto y deja escapar a la gente de pagar) y con reducir los coches y salarios de los políticos. Y ya, análisis de barra de bar.
#31 Un error grave del Blog Salmón y aquellos que tanto critican las propuestas de Podemos es pensar que en el caso de que Podemos llegara por así decirlo al poder es que tienen la pretensión de sacar la varita mágica y en una semana cambiar radicalmente el panorama actual, y no es así. El proyecto que plantean es a bastante largo plazo, empezando por el análisis de la deuda ilegitima y afrontar los casos de corrupción, en los cuales se haya la mayor perdida de capital del Estado en este momento. No es realizar inmediatamente los objetivos, sino dirigirse hacia ellos, cosa que este blog debería saber, y contrariamente a lo que hizo el PP que lejos de iniciar una política en camino a su propuesta electoral, hicieron directamente lo contrario.

Yendo un poco más allá, el Estado ya cuenta a su manera con una renta básica que se obtiene en las declaraciones a Hacienda, sencillamente el planteamiento es mejorarla.
#1 El blog siempre ha sido liberal, no sé de qué os sorprendéis

menéame