edición general

¿Quieres un cambio político pero te da asco participar?

Aqui algunos tirais contra los abstencionistas a muerte, y parece que son la raiz de vuestros problemas, es probable que si vuestra pareja os deja la culpa la lleve algun abstencionista por que no hizo nada por salvar vuestra relacion.

Dicho esto, dais por hecho que si votoran todos los abstencionistas votarian a una opcion de izquierdas, minoritaria quizas, pero de izquierdas, y si no fuera asi? en que os basais para pensar que esos votos irian hacia la izquierda y contra el PP, yo no lo tengo nada claro, por que los usan el termino abstencion activa son una minoria que sabe de que va el tema, y no dudo que se manifiesten y hagan politica mas alla de los partidos, en plataformas, o asociaciones vecinales etc. Pero hay un gran mayoria al menos en mi opinion de gente que se abstiene que dudo mucho que votara una opcion distinta al bipartidismo.

Y por favor no centreis vuestra ira contra los abstencionistas, pareceis unos fundamentalistas democraticos, y me llegais a dar mas miedo con algunos razonamientos que el PPSOE cuando llama a las urnas o la unidad. Y, si yo votare aun no creyendo en este sistema, y tambien os digo, quizas tengais razon en que absteniendose no se consigue nada, pero votando tampoco, desengañaros de una jodida vez, eso si iremos todos felices y contentos por participar como cuidadanos y el lunes hablaremos de lo que podria haber sido, por que, es cierto y ganar debe ser la hostia.
#120 Un pensamiento tan negativo y generalizado como el tuyo es precisamente lo que perpetúa este sistema en el que “votar no sirve de nada”. Yo voy a votar a un partido de izquierdas, pero no me importa lo más mínimo que alguien vote a uno minoritario de derechas como Ciudadanos, por ejemplo. La cuestión es que muchos partidos consigan representación para que haya una pluralidad real en esta farsa de democracia. Al final todo se reduce a: ¿cuál es la única forma de cambiar las cosas de forma democrática? Y la respuesta es: destruir el bipartidismo a través del voto a los partidos minoritarios. Ni más ni menos.
#129 Hombre entiendo que me digas lo del pensamiento negativo, pero que perpetuo el sistema? Lee bien mi comentario, por que aun pensando como pienso y no creyendo en esto ire a votar, y eso lo pongo en el comentario, a lo que voy es que no me parece que los abstencionistas tengan la culpa de todo lo que pasa como algun iluminao declara por aqui.
#130 Contra aquellos que defendéis el abstencionismo pero sin embargo votáis, tengo poco que decir. Ojalá todos los abstencionistas pensaran igual que vosotros xD

Los abstencionistas son culpables en la medida en que demuestran su indiferencia ante la injusticia, es decir, la destrucción de este maldito país por parte del gobierno dominante. Y en cierto modo, aquel que no hace algo bueno para parar a los malos, es tan malo como ellos desde su pasividad.

Mi desprecio va dirigido hacia el PPSOE y sus votantes en primer lugar, por supuesto. Pero en segundo lugar sin duda es para aquellos que no mueven ni un dedo para intentar cambiar las cosas.
#133 No creas que no me cuesta eh? por que mire programas de unos y otros,y , joder colega me tuve que agarrar a minimos muy minimos.

En cuanto a la abstencion, yo sigo sin verlo como tu, no me parece que sean culpables de ninguna injusticia, pero bueno por aqui tampoco podemos discutir en condiciones, este tema sin cervezas no es lo mismo.
#120 Aqui algunos tirais contra los abstencionistas a muerte, y parece que son la raiz de vuestros problemas

Te aseguro que no es mi caso. Yo sólo constato que es la opción mayoritaria en según qué elecciones, y por eso quiero comprenderlos. Pero cada vez que lo intento salgo con el cerebro hecho fosfatina de la gimnasia mental requerida para dar ese salto de "gobierno poco votado" a "gobierno deslegitimado" y a "gobierno que se deshace como un azucarillo".
Simplemente eso. Que cada cual haga lo que quiera con su derecho a voto, no voy a decirle a nadie cómo usarlo, faltaría más.

dais por hecho que si votoran todos los abstencionistas votarian a una opcion de izquierdas, minoritaria quizas, pero de izquierdas

De hecho leí que la distribución de votos en los abstencionistas sería más o menos equivalente a la de los votantes. O sea, que si los obligaran a votar, votarían mayoritariamente PPSOE.
Esto se debe a que la mayoría de los abstencionistas no lo hacen de forma razonada y argumentada, sino por otros motivos.
A mí me interesa entender a los otros, a los que sí argumentan, que los hay aquí. Y son los que me llevan al abismo mental que he comentado antes.
#134 No me atrevo a afirmarlo, pero la mayoria de abstencionistas que te puedan argumentar su posicion, facilmente seran anarquistas o gente con una linea de comunismo libertario o con unas posiciones parecidas, habra de todo supongo tambien, que no todos lo veran de la misma manera, y cada uno es un mundo pero, el mayor colectivo que defiende la abstencion suele sel el sector anarquista, al menos en la parte que yo conozco

menéame