EDICIóN GENERAL

De Guindos dice que se ha rescatado con dinero público a ahorradores y no a bancos

#9 ¿Un problema menos? Si los bancos hubiesen quebrado hubiesen arrastrado a la economía española. La situación ahora sería muchísimo peor.

Por otro lado, no entiendo esa afición en Meneame por cuestionar que el Estado rescatase a la banca. Al fin y al cabo rescatar a la banca era rescatarnos a todos. No sabía que en Meneame fueseis tan neoliberales. Ni George Bush se atrevió a dejar quebrar la banca.
#11 <<Si los bancos hubiesen quebrado hubiesen arrastrado a la economía española>>

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

#13 Primera noticia. ¿ Acaso no es España como el resto de los países ? ¿ Han cambiado las leyes y no nos hemos enterado ? ¿ O el problema es que nos creemos cualquier cosa sin pensarla siquiera un minuto ?

#14 la gente es muy inculta. Es la cruz de este país.
#22 ¿Me estás diciendo que si una caja tiene -1.000.000euros (nótese el signo menos), quiebra y cierra, la persona que tenía su dinero ahí metido no lo pierde?

Yo creo que te saltaste algún curso de pequeño y ahora te debe estar pasando factura.
#23 El Frob garantiza 100.000 euros por titular, lo cual debería de bastar para el 90% de los clientes del Banco. Pero, no obstante, si el Banco tiene un agujero patrimonial aún podría satisfacer sus depósitos con el resto del patrimonio hasta donde llegue este. Pero esto es, claro, una gilipollez: lo que se ha rescatado con dinero público ha sido a los accionistas porque yo, como ahorrador, acabo de pringar 200.000 millones de euros en préstamos a la Banca. Lo mires como lo mires.
#30 Te estás equivocando el FROB es otra cosa, de hecho el FROb es el propio rescate a la banca. Lo que tú quieres decir es el fondo de garantía de depósitos. El cual "garantiza", atiende a las comillas, porque lo de que garantiza es solo si la entidad en quiebra es de las más pequeñas. El fondo tiene un capital muy limitado no pienses que es algo infinito.
#31 Cierto, me estoy equivocando, el Fondo de Garantía de Depósitos no es el FROB. Pero, con todo, y siendo limitado, nos hubiera salido más barato y hubiera sido más ético liquidar Caja Madrid juzgando a los responsables del agujero que hacer todo lo que estamos haciendo para que no se hunda.
#33 Si dejas quebrar Bankia (que no solo es caja madrid, sino más entidades), creas un problema absoluto. Se va la inversión de españa en el minuto 1. La prima sube, y el país directamente se hunde. Los recortes de ahora habrían sido de chiste comparados con los que podría haber habido. Además, te recuerdo que el dinero del rescate bancario no sale de España, sino de Europa. Europa nos dejó el dinero para evitar el gran hundimiento y lo hizo, como todo aquel que deja dinero, con unas condiciones.
Qué mas da que le des el dinero a los ahorradores o que des al banco el dinero de los ahorradores. Al final es lo mismo pero sin armar el apocalipsis.
En cuanto a lo de jugar a los responsables, ya se está haciendo. Así que por ahora calma.
#23 hasta 100.000 euros un ahorrador no pierde nada.
¿ Me estás diciendo tú que ves normal que los bancos hayan tenido tantos beneficios todos estos años "de crisis" a pesar de que el estado les ha dado a fondo perdido decenas de miles de millones de euros para evitar su desaparición ?
Ya os podían haber pedido una contribución voluntaria a los que deseáis pagar con vuestro dinero a intereses particulares, en vez de haberlo sacado de los impuestos de todos.
#34 lo que dices que pasaría son previsiones de futuro, tan válidas como las que se leen al echar un tarot. Me temo que estás muy mal informado/informada. El dinero del rescate de los bancos sale de tu bolsillo. Europa lo ha adelantado y ahora te toca a ti (y a mi) devolverlo.
De verdad, entérate un poco porque te veo muy despistado/a.
#11 Que la entidad bancaria sería el Banco España, que se habría precisado de un Estado intervencionista y que la banca no se habría apropiado del rescate a satisfacer por cuenta de los ciudadanos por los siglos de los siglos, para administrarlo a su antojo, tal y como están haciendo.

bAh! No me contestes con otro despropósito, porfa

menéame