EDICIóN GENERAL

Preguntas frecuentes sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Citando del artículo
*****
De este modo, si el titular de la web retira todo lo que le pide la Comisión en las 24 horas que tiene para ello pero, después de la retirada, un usuario vuelve a enviar el mismo enlace o a subir la misma obra sin que se percate el administrador, la Comisión puede concluir que se ha incumplido el requerimiento y podrá instar el cese del servicio
*****


Si usuarios de blogs y tableros de periódicos o similares, ponen enlaces a contenidos ¿los periódicos han de borrar manualmente el enlace de cada comentarista, pagar por el hecho que se puedan poner o ser cerrados a causa de la actividad de sus usuarios? ¿la comisión hará la vista gorda en esos casos de periódicos o bien se podrá usar esto como justificación para eliminar comentarios fuera de la línea ideológica del periódico o como excusa para cerrar la capacidad de comentar libremente por parte de lectores?


Me parece que además de lo dicho explícitamente si se van analizando posibles escenarios las implicaciones de esta ley con su utilización caprichosa por parte de una comisión con poderes arrebatados a los jueces contrariamente al fundamento mismo de un estado democrático de derecho son extraordinariamente graves en contra de las libertades de los ciudadanos y derechos en estos medios
#46 Lo que tú dices es cierto y teniendo en cuenta tus palabras, parece que el artículo de David tiene mas lecturas de las que a pripori pudiera parecer. Lo que están tramando nuestros gobernantes con esta futura ley es realmente de amplio calado y destrucción de lo que tenemos. Y parece que a los otros (llamese psoe y algunos mas) no les disgusta. ¡Madre mía, nos la están jugando peor de lo que parece a.
Con respecto a lo de moderar los enlaces introducidos por los usuarios:
si nos ponemos de acuerdo para introducir enlaces a contenidos protegidos en las webs de los periódicos online que apoyen esta medida y en los blogs o redes sociales de los partidos políticos ¿podría ocurrirle algo al usuario por hacer eso, a parte de que le bloqueen su cuenta? ¿tendrían que aplicar esa ley y moderar inmediatamente esos comentarios? ¿y qué pasaría si un medio se dedica a contratar gente para que añada enlaces a sus noticias en los comentarios de los medios de la competencia para luego pedir compensaciones por los mismos? Por lo pronto, si al usuario que introduce el enlace no corre ningún riesgo más allá de perder su cuenta podría ser un buen método de protesta y obligaría a estos medios a contratar más moderadores.

#46 Te me has adelantado

menéame