EDICIóN GENERAL

Preguntas frecuentes sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual

#13 Tus preguntas tienen mucho sentido pero evidentemente los medios implicados no pueden darte una respuesta a la altura porque como todos sabemos, a ellos les beneficia ser enlazados, no quieren de ningun modo salirse de google news pero el problema es que los medios tradicionales pierden dinero, se hunden y el gobierno ha buscado a alguien en el mundo digital que gana dinero para poder esquilmarlo y contentar a los medios, tenerlos bajo cuerda. Tambien podia haber intentado sacarle pasta a las telecos que son otras que tambien ganan dinero, pero supongo que hay mucho amiguete ahi metido y no era plan de robarse entre ellos.
#35 La operadoras también tienen dinero y podrían cobrar una tasa proporcional al ancho de banda que luego podría ser redistribuida en los generadores de contenidos en función del número de visitas.

Aunque no se si esto es viable técnicamente. Y como siempre habrá abusos, sobretodo por parte de los legisladores para favorecer a sus medios afines. Es más fácil ir a por Google que a Telefónica, que les patrocina las campañas.

menéame