EDICIóN GENERAL

Preguntas frecuentes sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual

El principal problema es que hay un monopolio brutal respecto a la propiedad intelectual. A mí no me parece mal que se proteja a los autores (no a las distribuidoras), pero con unos límites.

El otro día, por un casual busqué la película 'El club de los cinco' (goo.gl/0ykQYd), es una película que tiene 30 años prácticamente (que se dice pronto!). ¿Acaso no está ya amortizada? ¿No han hecho ya suficiente negocio con ella? Pues resulta que me cuesta casi lo mismo alquilarla que un estreno de hace cuatro días (goo.gl/OgwNyK), hay un euro de diferencia. La 'compra' no es tal, es un 'alquiler indefinido' y hasta que pierdan ellos los derechos o les de por borrarlo. ¿Qué puto concepto de 'compra' es ese? Si según los 'autores' lo que compro es 'el derecho a ver la película' ¿por qué cuando compro una entrada de cine no me dan un código para verla siempre que quiera?

Estoy de acuerdo en proteger estrenos, dar margen a que puedan recuperar inversión y demás, lo que se debería revisar es la duración de ese monopolio. Al ritmo que avanza la sociedad no se puede consentir que un puñado de empresas controlen nuestro acervo cultural durante toda nuestra vida e incluso más.

menéame