EDICIóN GENERAL

Hasta la polla

#109 Al revés lo que consiguen los pedagogos iluminados como tú y las administraciones populistas es que el nivel general de la enseñanza sea de pena, de reir o de llorar; los estudiantes llegan hoy a la universidad con un nivel de conocimientos, de comprensión, de madurez y de sentido crítico mínimos

Y así, en esto estamos de acuerdo, con este empeoramiento sostenido (y calculado diría yo) de la enseñanza vamos hacía una sociedad mucho más manipulable y borrega, si, todos con títulos de universitario, pero un título en sí mismo no significa absolutamente nada. Este es el camino para convertirnos en un país subdesarrollados.

Con comentarios despectivos hacia el profesorado, auténticos héroes (la gran mayoría aunque hayan ovejas negras) que luchan cada día contra una sociedad que los descalifica, amén de una administración que los atosiga cada día más con una burocracia mounstruosa y que los motiva con reducciones de sueldo, de pensión y suspendiendo la libertad de cátedra (no sea que se salten el guión y los niños aprendan algo) Todo por las estadísticas y los resultados empresariales aplicados a la enseñanza.

Con esa actitud paternalista y protectora hacia el pobre alumno, no hacia el alumno pobre, sino hacia el alumno mediocre, siendo los verdaderos pobres alumnos aquellos que quieren aprender y no les dejan.

Obviando que mientras exista una sociedad donde el consumo, el hedonismo, lo fácil, el dinero fácil sean los valores supremos, donde la telebasura sea el paradigma moral de las clases trabajadoras, donde futbolistas y famosas importen más que artistas y científicos, donde... pero nada, la culpa es del maestro, no del pobrecito niño.

Anda, date un paseo por la realidad de un instituto y deja de comentar sandeces. ¿o es que eres un pedagogo de esos de despacho y paguita de la Junta? Me parece a mi que si...
#112 #113 Oye, en serio, no soy pedagogo ni mucho menos pero "gracias" por creerlo. Podéis ladrar lo que queráis esa bilis en contra de la pedagogía, que sinceramente me la suda mucho. Yo solo espero que ustedes no se dediquen a la enseñanza, madre mía, sacar a los niños del colegio con 14 años, cuando aun ni te haces pajas, para elegir un oficio. jajajaja tiene cojones, espero que estén troleando. Si es así, acá les dejo mis dies. Yo con 14 años quería ser astronauta jaja o actor porno.

Visión paternalista y todo me dices, madre mía, casi me conviertes en un bolchevique hippie manipulando mi discurso. Pero no. No voy a caer en esto, ya tengo los huevos curtidos en la típica discusión personalizada de menéame en la que nunca hay acercamiento de posturas. Yo me retiro, cada cual que crea sobre educación lo que quiera y que vote al respecto.

Lo malo es que actualmente nadie propone burradas como las de ustedes dos, pero bueno siempre pueden fundar un partido, el Partido de Los Vagos a la Obra, por ejemplo. Y metéis a aprender chapa y pintura a todos los niños de 13 años vagos y a todos los niños de 12 años que fuman cigarros y sean pasotas. O mejor, a todo niño que no quiera estudiar, lo sacáis de clase y que se queden en la calle fumando porros. O los metemos en un centro de menores, que "eso es un paraiso para ellos".

Así, seguro que este país levantará cabeza. Qué sabrán en Europa y en EEUU.
#121 con 14 años, cuando aun ni te haces pajas

Vale eso demuestra ya lo mucho que sabes de adolescentes.

No niños. Adolescentes. Que con 14 años ya no se es un niño. Iluminao.
#122 Jajaja. Vale, eres un troll. En realidad me tranquiliza. Joder, a estas alturas todavía muerdo el anzuelo. Saludos, te seguiré la pista eres original al menos!.
#124 Bien, vale, voy a tranquilizarme un poco que he dicho tonterías. Aunque a veces disfruto trolleando, ahora mismo no es el caso. Pero sigo sin saber como puedes decir que el sistema educativo actual es mejor que el anterior, cuando cada vez que hay elecciones lo cambian para amoldarlo a las ideologías del partido de turno. A lo mejor es que están aplicando mal lo que tu dices, o ni lo intentan, pero decir que es mejor cuando las cifras de fracaso escolar son cada vez más altas... Puede que la EGB era demasiado "elitista" y favorecía a los buenos alumnos mientras dejaba sin posibilidades a los malos, pero este sistema actual solo incentiva a una cosa: la mediocridad. Ese "todo el mundo puede ser bueno" no funciona; hay gente que vale para unas cosas y gente que vale para otras, y eso se puede ver desde edades tempranas. No es necesario tener a un chaval hasta los 16 o los 18 años metiéndole una educación obligatoria generalista, porque lo único que vas a conseguir es que al final no acabe siendo bueno en nada.
#125 Está claro que para #124 los resultados finales y la mejora a medio y largo plazo no importan absolutamente nada sino que el cómo quede bonito, tampoco importa la experiencia empírica que demuestran sus teorías puestas en práctica... enfin.

- Te he dicho que esta rueda cuadrada funciona tan bien como las redondas; lo que pasa es que tenéis todos muy poca fé, los cuadrados son mucho más igualitarios y avanzados, retrógrados!!!
Opinión personal ya que hace unos 5 años que acabé el Instituto y más menos creo que puede valer mi opinión ya que ellos han sido mis compañeros

Es muy triste que haya tenido profesores muy muy buenos, pero que apenas en si en clase podían avanzar y explicar porque prácticamente la mayor parte de mis compañeros pasaban y se comportaban peor que críos de 3 años y tenian que decirles cosas para que atendieran... cosa que no salia bien porque encima se ponian chulos y sus compañeros estaban riéndoles las gracias. Incluso unos (de mi instituto pero no de mi clase) por venganza llegaron a pegar a un profesor pero apenas les pudieron aplicar una pena por ser menores de edad

Además ellos no eran chavales que querían buscarse una salida por la FP (que precisamente es lo que yo estoy haciendo) y buscarse un oficio, sino pasar del "instituto" que no sirve para nada y ganar un montón de pasta, queriendo ser futbolista para ligar con un montón de tías o salir en la TV muy bien al estilo de lo que cuenta #32 Que muy guay, que hay que ayudar pero esto es una comparación en cierto modo muy bestia, pasa como con los drogadictos, que tienen que querer ellos mismos cambiar, a pesar de que les facilites todo, ya que hay muchos que sencillamente les importa un pito estudiar y no quieren hacerlo y además no hacer nada más vivir de sus padres hasta conseguir sus sueños de grandeza, que se suelen quedar en nada

#103 No siempre es así, hay muchos que también estando con una situación familiar muy jodida siguen adelante

#112 Con esa actitud paternalista y protectora hacia el pobre alumno, no hacia el alumno pobre, sino hacia el alumno mediocre, siendo los verdaderos pobres alumnos aquellos que quieren aprender y no les dejan. Chapó ;)
#112 Pues los informes PISA de estos años indican que estamos mejorando poco a poco.

A pesar de esta posición retrasada en el conjunto de países de la OCDE los datos españoles de 2012 resultan relativamente mejores que los de 2009, con evoluciones diferentes tanto en los tres ámbitos de conocimiento como en las variables que configuran el IDE. Los valores del rendimiento han aumentado muy poco: un 0,21 % en matemáticas, un 1,46 % en lectura y un 1,59 % en ciencias. Los cambios en el Índice de Desarrollo Educativo son diferentes en sentido e intensidad: el IDE de matemáticas se reduce casi un 1,0%, mientras que los Índices de lectura y ciencias crecen un 19,6% y un 8,1 %, respectivamente. En conjunto el IDE global experimenta un incremento del 8,6 %, que no es nada despreciable en solo tres años.

www.fedeablogs.net/economia/?p=34176
#145 Los informes Pisa son un cachondeo, de buena tinta sé que obligan a los profesores a pasar la mano descaradamente, lo que unido a unos exámenes de risa consiguen que esas cifras mejoren poco a poco; y ni por esas consiguen buenos resultados...

De hecho estos informes PISA son parte importante del problema, las administraciones se preocupan más en estadísticas de aprobados que en el conocimiento real que tenga el alumno.

Ya me dirás de qué sirve que te aprueben de regalado o con un examen chorra, si si, con un título pero tan palurdo como eras antes.

Examen de matemáticas para las "pruebas de diagnóstico" Venga neneees ¿cuánto son 2 + 2? yeaaa Andalucía imparablee
#146 Osea, que en 2012 han pasado mucho más la mano que en 2009...
#147 Normativa a normativa lo están consiguiendo si, no se puede decir que no se esfuercen, no sabes cuánto pueden cambiar las cosas en cuatro años con la puta burocracia.

menéame