edición general

Hasta la polla

#110 Puede que sea eso, sí. Es recomendable echarle un vistazo al "Panfleto antipedagógico": www.vbeda.com/ricardo_moreno/panfleto/RMoreno.pdf Especialmente el capítulo titulado "La falsedad de la enseñanza obligatoria". Destaco una parte especialmente interesante:

Es un disparate que no exista formación profesional antes de los dieciséis años cuando la edad mínima para trabajar es, precisamente, la de dieciséis años. De esta manera, quien tenga claro que quiere trabajar en cuanto se lo permita ley, solo podrá hacerlo como mano de obra barata, no cualificada. El aprendizaje de un oficio ha de ser previo al ejercicio del oficio, y es una contradicción que se permita ejercerlo a partir de una cierta edad antes de la cual
está prohibido aprenderlo.
#111 Es que esa es la estúpida corriente de la pedagogia moderna que aquí el colega defiende a capa y espada: infantilizar a los adolescentes y decirles que tienen que hacer como si aún tuvieran 6 años. Un chaval con 14 años puede no saberlo todo pero tampoco es idiota, y si está harto de estudiar, hay dos opciones: o que sus padres (sus padres, no los profesores, o en todo caso sus tutores legales) se encarguen del problema por los medios adecuados (psicólogos, pedagogos), o que se dedique a adquirir algún tipo de formación profesional, porque obligándole a permanecer en el instituto por las bravas no haces nada, solo frustrarlo más. Un profesor no puede ser profesor, psicólogo, padre, pedagogo y colega todo a la vez. Eso es una estupidez.

Dice que todos esos canis y chonis salen adelante gracias a la pedagogía moderna, y sin embargo tenemos las cifras de fracaso escolar más altas en mucho tiempo. ¿Casualidad?
#112 #113 Oye, en serio, no soy pedagogo ni mucho menos pero "gracias" por creerlo. Podéis ladrar lo que queráis esa bilis en contra de la pedagogía, que sinceramente me la suda mucho. Yo solo espero que ustedes no se dediquen a la enseñanza, madre mía, sacar a los niños del colegio con 14 años, cuando aun ni te haces pajas, para elegir un oficio. jajajaja tiene cojones, espero que estén troleando. Si es así, acá les dejo mis dies. Yo con 14 años quería ser astronauta jaja o actor porno.

Visión paternalista y todo me dices, madre mía, casi me conviertes en un bolchevique hippie manipulando mi discurso. Pero no. No voy a caer en esto, ya tengo los huevos curtidos en la típica discusión personalizada de menéame en la que nunca hay acercamiento de posturas. Yo me retiro, cada cual que crea sobre educación lo que quiera y que vote al respecto.

Lo malo es que actualmente nadie propone burradas como las de ustedes dos, pero bueno siempre pueden fundar un partido, el Partido de Los Vagos a la Obra, por ejemplo. Y metéis a aprender chapa y pintura a todos los niños de 13 años vagos y a todos los niños de 12 años que fuman cigarros y sean pasotas. O mejor, a todo niño que no quiera estudiar, lo sacáis de clase y que se queden en la calle fumando porros. O los metemos en un centro de menores, que "eso es un paraiso para ellos".

Así, seguro que este país levantará cabeza. Qué sabrán en Europa y en EEUU.
#121 con 14 años, cuando aun ni te haces pajas

Vale eso demuestra ya lo mucho que sabes de adolescentes.

No niños. Adolescentes. Que con 14 años ya no se es un niño. Iluminao.
#122 Jajaja. Vale, eres un troll. En realidad me tranquiliza. Joder, a estas alturas todavía muerdo el anzuelo. Saludos, te seguiré la pista eres original al menos!.
#124 Bien, vale, voy a tranquilizarme un poco que he dicho tonterías. Aunque a veces disfruto trolleando, ahora mismo no es el caso. Pero sigo sin saber como puedes decir que el sistema educativo actual es mejor que el anterior, cuando cada vez que hay elecciones lo cambian para amoldarlo a las ideologías del partido de turno. A lo mejor es que están aplicando mal lo que tu dices, o ni lo intentan, pero decir que es mejor cuando las cifras de fracaso escolar son cada vez más altas... Puede que la EGB era demasiado "elitista" y favorecía a los buenos alumnos mientras dejaba sin posibilidades a los malos, pero este sistema actual solo incentiva a una cosa: la mediocridad. Ese "todo el mundo puede ser bueno" no funciona; hay gente que vale para unas cosas y gente que vale para otras, y eso se puede ver desde edades tempranas. No es necesario tener a un chaval hasta los 16 o los 18 años metiéndole una educación obligatoria generalista, porque lo único que vas a conseguir es que al final no acabe siendo bueno en nada.
#125 Está claro que para #124 los resultados finales y la mejora a medio y largo plazo no importan absolutamente nada sino que el cómo quede bonito, tampoco importa la experiencia empírica que demuestran sus teorías puestas en práctica... enfin.

- Te he dicho que esta rueda cuadrada funciona tan bien como las redondas; lo que pasa es que tenéis todos muy poca fé, los cuadrados son mucho más igualitarios y avanzados, retrógrados!!!

menéame