edición general

Hasta la polla

#67 Se me daban bien las mates... demasiado bien de hecho. Y ya sabía multiplicar antes de empezar 3º de la ESO. Tampoco dimos nada relacionado con las finanzas o economía. Ya leía en su momento el triple que cualquiera de mi clase (era de los pocos que tenía internet por esos tiempos). Tampoco me enseñaron a votar, ni tampoco me enseñaron a cómo saber a quién debo votar. De hecho parece que cualquier cosa relacionada con la política se consideraba tabú. Sí me enseñaron religión, y creo que la mayoría tiene mas o menos una idea clara de en qué creer ántes de los 12 años.

De hecho, creo que más del 95% de lo que has escrito no te lo enseñan en la ESO :-/
#76 es un tú impersonal, aunque me ha salido así el comentario no pretendía ser algo muy personal.
Lo de las multiplicaciones era un ejemplo, pero sirve para cualquier asignatura.
Y si, creo que hay lagunas en la enseñanza pero no por eso debería ser algo orientado a las aptitudes de cada uno o a su futura profesión. Creo que se me entiende lo que quería decir.
En el colegio te deberían de enseñar lo básico, capacidad lectora, saber pensar y las pocas herramientas para poder ser crítico y poder ampliar tus conocimientos según los vas necesitando.
No creo que debieran enseñarte en el colegio lo que es una hipoteca, pero si los cimientos para que cuado lo necesites saber donde buscar información, leer, saber distinguir entre diferentes fuentes y poder tomar una decisión. Y como en el caso de la hipoteca lo que quieras, politica, filosofía...
Un saludo y perdona si sonó muy personal.

menéame