edición general

Hasta la polla

Hice hasta bachiller y jamás de los jamases me hicieron una prueba temprana (ni tardía tampoco) para saber qué cosas mejor se me daban o si me podían ofrecer algún tipo de material para ampliar los conocimientos de lo que ahora mismo estoy trabajando. Me pasé también esos dos putos años de la ESO sacando suficientes por la poca gana que me daba estudiar conceptos que me aburrían. Me da igual si me hubieran llamado ignorante. Al menos hubiera aprovechado mi tiempo en desarrollar aún más aquello que con demasiada motivación aprendí años después.

Yo sigo dudando del contenido educativo de la ESO. No digo que haya que abolirla ya que sirve para que, con sus contenidos, intentes desglosarte más tarde en algo que te gusta. No obstante creo que sí deberían cambiar su contenido para hacerlo algo más práctico.

(buscad errores gramaticales en el texto que alguno habrá, sólo para criticarme por paleto. Gracias)
#44 es que amigo, aunque se te den mal los números, para la vida necesitas saber multiplicar, para que no te roben necesitas saber de intereses, porcentajes...etc.
Aunque se te de mal la historia o la literatura, uno tiene que leer para que en esta vida no le vengan con historias.
Porque amigo, tendrás que votar, comprar hipotecas, coches, elegir o no una religión, apostar por un modo de vida...etc.
Porque,¿ sabes una cosa?, todo se basa en que aportes algo a la sociedad y que si te pasa algo todos ayudemos en la medida de lo posible a los que han tenido mala suerte. Pero mala suerte no significa haberte endeudado sin saberlo, regalar tus ahorros por no leer la letra pequeña, sacarte de una secta o soportar exigencias como pensar que Dios creo el mundo hace miles de años y que por tanto los fósiles son falsos y debería de cambiar la educación de los hijos de los demas....(y podría poner mil ejemplos de lo que lastra a la sociedad gente inculta).
#67 Se me daban bien las mates... demasiado bien de hecho. Y ya sabía multiplicar antes de empezar 3º de la ESO. Tampoco dimos nada relacionado con las finanzas o economía. Ya leía en su momento el triple que cualquiera de mi clase (era de los pocos que tenía internet por esos tiempos). Tampoco me enseñaron a votar, ni tampoco me enseñaron a cómo saber a quién debo votar. De hecho parece que cualquier cosa relacionada con la política se consideraba tabú. Sí me enseñaron religión, y creo que la mayoría tiene mas o menos una idea clara de en qué creer ántes de los 12 años.

De hecho, creo que más del 95% de lo que has escrito no te lo enseñan en la ESO :-/
#76 es un tú impersonal, aunque me ha salido así el comentario no pretendía ser algo muy personal.
Lo de las multiplicaciones era un ejemplo, pero sirve para cualquier asignatura.
Y si, creo que hay lagunas en la enseñanza pero no por eso debería ser algo orientado a las aptitudes de cada uno o a su futura profesión. Creo que se me entiende lo que quería decir.
En el colegio te deberían de enseñar lo básico, capacidad lectora, saber pensar y las pocas herramientas para poder ser crítico y poder ampliar tus conocimientos según los vas necesitando.
No creo que debieran enseñarte en el colegio lo que es una hipoteca, pero si los cimientos para que cuado lo necesites saber donde buscar información, leer, saber distinguir entre diferentes fuentes y poder tomar una decisión. Y como en el caso de la hipoteca lo que quieras, politica, filosofía...
Un saludo y perdona si sonó muy personal.

menéame