edición general

Hasta la polla

#22 Un profesor no es un amigo, por supuesto, pero si puede ser un acompañante en la educación del chaval. Un médico puede recetar, operar o dar vtratamientos, pero a que todos preferimos a los médicos de familia que nos escuchan y están pendientes de nosotros?.
Por cierto no soy padre únicamente, llevo 30 años dedicado a educar y a mi siempre me ha dado resulatdo lo que hice. Me siento orgulloso de haber rescatado a bastantes chavales. Hoy las familias estan destrozadas (paro, divorcios...), Tú puedes ser una buena ayuda.
Dices que los profesores tenemos problemas persnales, por supuesto, pero tú eres un profesional y debes de dejarlos fuera de la escuela.
#37 #41 Guardad las guadañas. Estamos hablando de profesores (de educación secundaria para arriba) y vosotros estás hablando de maestros (educadores infantiles).

Un maestro no es lo mismo que un profesor. Yo me refería a los jóvenes (de 16 años para arriba). Vosotros estábais hablando de niños, en cuya educación el maestro juega un papel destacado. El profesor de instituto, que es al que yo me refería, no tiene la misión de educar a nadie, sino de enseñar unos conocimientos. Del de universidad ya mejor ni hablamos.

Pero no, no es lo mismo un profesor que un maestro.

En cuanto a lo de que "espero que no tengas nunca a nadie a tu cargo"... pues seguramente cuando me toque tener a alguien a mi cargo, como ya ha sucedido un par de veces aunque no soy "jefe" de nada, intente ser una persona responsable y amable y una ayuda para la persona a mi cargo. Pero eso no quiere decir que si me llega un imbécil que me traslada sus frustraciones personales y hace mi trabajo imposible tenga que soportarle y "educarle". Igual que yo si me deja mi mujer o si se muere mi padre no le trasladaré a él esas cargas. Hablamos de entornos profesionales, no de entornos educativos.

#31 Me alegro de que haya profesores como tú. Yo también he tenido (3, que yo recuerde) profesores que me han marcado la vida para bien, pero no voy a culpabilizar al resto de profesores que daban su clase y la daban bien. Tampoco yo era de los que armaban jaleo en clase ni jodían su trabajo y mis mierdas adolescentes (que como en muchas personas fueron muchas e insoportables) me las dejaba fuera de clase. Otros, pues no lo hacían.

Y no, con 15, 16, 17, 18... años, los profesores no están para educar a nadie. Si has llegado a esas edades y eres un energúmeno, no es misión del profesor enseñarte a comportarte ni a guardarte las niñatadas para quien les interese (tus padres y tus amigos).
#130 perdona por la beligerancia de mis palabras, pero de verdad que me sorprendió leer ese comentario.

Todos hacemos lo que podemos cuando tenemos a personas a nuestro cargo, pero lo indiscutiblemente cierto es que la motivación bien entendida es el mejor acelerador en los equipos de trabajo. Y en los niños/chavales ya ni te cuento...
#41 lo siento pero estoy mucho más de acuerdo con lo que dice #130

Muchos, por mucho que los profes lo intentaban si no les da la gana estudiar, no lo hacen.

He conocido a muchos profesores buenrolleros , que vivian en pais de la piruleta y pensaban que con reirles un poco las gracias a los chavales ya les hacian más caso y que iban a cambiar

Pero... el caso más bien era lo contrario, mis compañaeros se jactaban de como saberles camelar y seguian igual (o peor ya que un adulto también les reia sus gracias y se hacian pasar por pobrecillos sin ser nada de eso, incluso siendo los que agredian a muchos que sí de verdad querían estudiar, teniendo muchos de ellos incluso un nivel social más bajo), luego algunos más estrictos pero que de verdad si se preocupaban por ellos, pero ya a ellos los insultaban, decian que como podían ser así de malos...

La educación es un deber de la sociedad para con todo el mundo. Otra cosa es que muchos profesores aun no se hayan enterado y sigan impartiendo sus masterclass como si fueran catedráticos en una facultad, pero esto es así. Lo dicho: tiene que ser la sociedad, no sólo los profesores, como haces ver en tus comentarios

y para ello debe estar en continua labor con los padres de los niños, con su entorno y con todo lo que haga falta Y si los padres hacen caso a su pobre hijo y se meten con el profesor? eso casos los he visto Vamos que por mucha labor del docente, con esa actitud todo sigue igual

menéame