edición general

Hasta la polla

#1 ¿Lo dices por experiencia? Vaya ortografía, y vaya gramática la tuya, colega...
#6 yo creo que la ESO debería estar dedicada a formar personas, no a formar mecánicos o médicos o profesores. Aunque es completamente cierto que actualmente no se garantiza ni mucho menos esto.
#7 escribo desde un movil, ortográficamente solo me equivoque en excusa que el movil me lo ha corregido solo, no pongo muchas tildes porque me da pereza.
#9 que bueno es leer las respuestas antes de escribir ;)
Iba a mandarte esto: www.como-se-escribe.com/escusa-o-excusa/ (pero sin mala intención, seguro que a alguien le sirve) Por lo demás positivo por el comentario
#1 El que quiere aprender, aprende, y el que no, no. Con ESO y sin ESO. Anda que no hay incluso doctores que a la hora de la verdad no saben hacer la o como un canuto, y gente que sin ningún titulo domina su campo como nadie. ¿No son la norma? No, pero no por ser una excepcion se deben ignorar.

Además, no confundas escolarización obligatoria con el adoctrinamiento obligatorio que tenemos aquí. Yo de pequeño no quería estudiar, pero no porque no quisise aprende matemáticas o historia, sino por que mi ritmo era muy diferente de el del colegio.

¿Tiene una persona que aprender? Sí. Pero no todo el mundo aprende del mismo modo.

#9 ¿El punto tras el interrogante también es por culpa del móvil? Si vas a ser intransigente con el cumplimiento de normas y con la educación mínima que debe tener una persona para ser aceptada en la sociedad, empieza por respetar las normas de escritura (incluídas en esos conocimientos mínimos que según tú todo el mundo debería tener.
#9 Si tu móvil te cambia excusa por escusa, cambia de móvil.
#7 Pues imagina si no hubiera acabado la ESO.
#7 Vuelve a las montañas, talibán de la gramática.
#23 Escribir bien es una cuestión de respeto.
#7 Pues no es por incomodarte, pero creo que la coma que has puesto antes de la "y" sobra, ya que la pausa que crea es innecesaria.

Vaya ortografía y vaya gramática la tuya, colega...

Corrígeme si me equivoco. Un saludo
#96 Pues sí, te corrijo. Porque es un recurso literario, que busca dar más énfasis a lo escrito. En especial porque una parte (la ortografía) es evidente que es desastrosa... mientras que la gramática es sólo cuestionable, así que he juzgado interesante colocarla. Como un recurso estilístico más.

menéame