edición general

El negocio de la caridad

Cuando me paran los "comerciales" (esos que cobran 400€ o ni eso porque no tienen sueldo mínimo) y les digo que "no creo en esas cosas" a veces hasta se enfadan. La caridad es un negocio y nunca he creído en ello, se mueven millones de euros y esos países pobres siguen igual. No le des un pez al hambriento, enséñale a pescar. Hay que buscar la raíz del problema, no parches cutres como enviar a unos cuantos voluntarios a mejorar unas aulas o darles algo de comida.
#12 Por eso siempre digo que paso de dar dinero a ONGs "que ayudan al desarrollo en el Tercer Mundo". Prefiero ayudar en mi pueblo, a gente a la que miro a los ojos y oigo sus problemas, y a la que le hace falta de verdad. Así al menos que ni un ápice de mi esfuerzo se pierde en vano, ni tampoco un céntimo entre aduanas, intermediarios y comisionistas.
#13 Ya te digo, además si eso es caridad y todo eso, ¿por qué necesitan hacer uso de campañas agresivas de marketing éticamente muy dudosas? Además campañas que fomentan el empleo precario y el abuso a los trabajadores que usan los mismos métodos ya sea para ONG o para un banco. Al final todo son intereses individuales sujetos a los intereses económicos de la empresa o compañía, llamada ONG, o la subcontrata de turno.

menéame