edición general

'Papa, hazme de la mutua'

La putada es que la panda mal nacidos que está acabando con la sanidad del país gracias a sus recortes, están consiguiendo lo que persiguen, que los usuarios digan "No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona"
Las manos se frotan en las mutuas gracias a esta panda hijos de mala madre que les hacen el trabajo sucio, aun a expensas de asesinar a muchos por el camino, negándoles una asistencia adecuada.
#15 «Han sido 24 de las peores horas de mi vida. No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona»
Objetivo cumplido, otra persona más llegando al punto 4º

#16 Al leer la noticia, en un oscuro sótano una triste figura blanquecina con grandes ojeras y pelo grasiento pegado a sus orejas, se relame los colmillos a la vez que esboza una sutil pero sádica sonrisa.
(yo me los imagino así)
#17 En este documental explican como lo hicieron en EEUU (a partir del minuto 30):

www.youtube.com/watch?v=9CDLoyXarXY

#33 Prueba a ver con este artículo. A ver si tienes suerte (aunque lo veo difícil :-/ ):

www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo

#56 Gracias :-D
#3 #5 #16 Yo soy de las que he dicho eso mismo. He tenido malas experiencias en la salud pública y buenas en la privada. Pero, sobre todo, si yo puedo liberar un servicio de la pública para que otra gente más necesitada esté un poco mejor, lo hago.

Lo cual no implica en absoluto que defienda el modelo de eliminar la sanidad pública, ni que me parezca bien el copagorepago, la semi-privatización de la sanidad pública ni el despilfarro de tener camas cerradas mientras la gente espera en los pasillos.

Defender la Sanidad Pública (con mayúsculas, de calidad) y tener un seguro médico privado son cosas no sólo independientes, sino perfectamente compatibles.
#27 Dices :
"Defender la Sanidad Pública (con mayúsculas, de calidad) y tener un seguro médico privado son cosas no sólo independientes, sino perfectamente compatibles."

Creo que no es cierto que sean independientes ni compatibles. Para mi lo fundamental es que es completamente inmoral hacer negocio con la salud de las personas, lo cual define a la sanidad privada como inmoral. Aunque no pienses en esto igual que yo, deberías tener en cuenta que si permites la sanidad privada estas haciendo competencia al modelo publico, es decir, quieras o no, el servicio publico se ve envuelto en una dinámica competitiva propia de los mercados, es decir, se ve forzada a operar en un entorno especulativo de oferta y demanda, por lo que no son modelos independientes y aislados.
#47 quieras o no, el servicio publico se ve envuelto en una dinámica competitiva propia de los mercados, es decir, se ve forzada a operar en un entorno especulativo de oferta y demanda, por lo que no son modelos independientes y aislados.

No estoy de acuerdo. Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante. Si resulta que sale más caro o de peor servicio que el privado, bueno, pues que la gente use el privado. Pero nunca jamás quitar el servicio mínimo que ofrece el público.

Coincido contigo en que un seguro médico privado es bastante inmoral (sobre moralidades soy muy subjetiva), pero opino como Sócrates: esfuerzate en cambiar lo que no te gusta, pero mientras esa sea la ley [ley económica en mi caso], juega con sus reglas. Lucharé porque desde el gobierno se defienda e impulse una Sanidad Pública universal y de calidad. Pero mientras eso no ocurra, intentaré que la que hay sea lo más eficiente posible. En este caso, no usándola para cosas que puedo usar el seguro privado.

#48 #27 tu eres de la gente que tiene la falsa creencia de que haciendose un seguro medico privado libera de carga al sistema publico de salud cuando no es asi

Desde que me hice el seguro privado, todas mis urgencias y hospitalizaciones han sido 100% en la privada y no he gastado recursos de la pública más que para tramitar una baja médica (que obviamente un médico privado no puede). Así que si tengo esa creencia es porque en mi experiencia, funciona así.
#55

"Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante"
Ya claro, eso explicaselo a los mercados. Debería ser independiente, pero esto no es posible en un mercado basado en la competitividad. Tienen que competir para contratar al personal, comprar material, servicios de logística, etc..... Y tienen que competir con empresas privadas cuyos dueños tambien controlan todas las empresas que dan esos servicios. Eso es lo que se entiende en este sistema por competir, y hacerlo en el sector sanitario creo que es básicamente inmoral.

"esfuerzate en cambiar lo que no te gusta, pero mientras esa sea la ley [ley económica en mi caso], juega con sus reglas". El inocente de Sócrates no sabía que en este juego si utilizas sus reglas acabas siendo como ellos o perdiéndolo todo.
#55 estas seguro al 100% que te han atendido en un centro privado al 100% (no concertado), con medicos que trabajan al 100% para la privada y que han utilizado medios propios para atenderte, sean pruebas medicas y demas?? yo te digo que no. Practicamente todos los centros privados son concertados y utilizan medios publicos para atender a sus mutualistas, los medicos son en su mayoria del ambito publico y trabajan en la privada para "llegar a fin de mes" por lo que estan mermando la atencion publica a costa de llenarse el bolsillo por la privada. Habiendo un sistema nacional de salud supuestamente estable no tendrian que existir los centros privados de salud, asi no habrian estos trapicheos e intentos de desmantelamiento de lo publico.
#27 tu eres de la gente que tiene la falsa creencia de que haciendose un seguro medico privado libera de carga al sistema publico de salud cuando no es asi, los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas.
#48 los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas

Ahmmm podrias explicar por favor como se satura "aun mas".

Porque yo lo unico que veo es que ese paciente que mandan desde la privada estaria yendo igual. O acaso insinuas que el enfermo no iria a la sanidad publica si se encuentra mal y no tiene seguro privado. :-S

Yo personalmente, he tenido toda mi vida seguro privado. Y por suerte (toco madera porque eso significa que no he tenido nada grave) jamas me han derivado a la publica. Es decir, todas las visitas medicas que me han hecho en mi vida son una visita menos que ha asistido al CAP o al hospital publico. Por tanto, una persona menos saturandolo.

Mi madre, tambien ha tenido seguro privado siempre, pero en la ultima visita antes del parto de mi hermano le dijeron que el parto se haria en un hospital publico con UCI neonatal porque era un embarazo de riesgo. Es decir... segun tu, mi madre saturo "aun mas" la sanidad publica. Supongo que crees que si las visitas no hubieran sido en la privada, mi madre no habria tenido un parto y mi hermano habria nacido por mitosis, o algo asi. Con una diferencia, TODAS las visitas tanto revisiones como urgencias chorras durante el embarazo se fue a un hospital privado y por tanto NO saturando la sanidad publica.

Ahora bien, como dice #49, que tengamos sanidad privada no implica que no defendamos a muerte la sanidad publica. Porque ni todo el mundo tiene porque hacerse un seguro privado, y ademas, con ella aseguramos un nivel asistencial excelente PARA TODOS. Y eso es la base de un estado de bienestar. Otra cosa es que yo sea un ansias y me ponga nervioso esperar seis meses para visitarme en el dermatologo y por tanto vaya por el seguro privado.

menéame