EDICIóN GENERAL

La inspección en Cemex provoca una polvareda en la Agencia Tributaria

Lo malo es que esos cargos son de libre designación. Deberían ser funcionarios de carrera, competentes e íntegros, y que no les echara ni dios. Pero bueno... imagino que ya lo hacen con toda la intención.
#9 precisamente por eso el poder economico, con el PP y sus medios de comunicacion como principal ariete, arremete contra los funcionarios. Porque consiguen la plaza por oposicion y se te pueden colar "elementos indeseables" que no sigan el ordeno y mando para beneficiar amigotes. Si van a dedo, eso no pasa.

Tambien es cierto, todo hay que decirlo, que algunos funcionarios se lo ponen muy facil para difundir su ideologia. Esos tambien forman parte del ariete. Por eso tambien hay que arremeter contra ellos.
#9 Son funcionarios de carrera, pero el puesto que ocupa, el puesto de trabajo concreto, es de libre designación, no ha accedido a él por concurso.
La inspectora seguirá siendo inspectora, y funcionaria, pero en otro puesto, el que tuviera previamente.
#28 El que tuviera previamente no, salvo que estuviera en comisión de servicios, en el momento que pasó a ocupar el puesto por concurso perdió su puesto anterior. En todo caso estará adscrita provisionalmente a otro puesto

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.t3.html#a58

SPOILER : THE WIRE

Así que, sobre todo, "nunca digas a dónde no quieres ir"

FIN SPOILER

Otro de los problemas de la libre designación es que cada vez son más los puestos de libre designación y menos los de concurso, con lo que con frecuencia no te queda otra que aceptar puestos de libre designación.Conozco ayuntamientos dónde todas las jefaturas de servicio y sección son de libre designación, con lo que o te quedas en el puesto base que consigues cuándo entras o no hay carrera posible.
#38 Pues a eso me refiero, a la comosión de servicios, que probablemente era su situación.
#46 Me parece más probable que fuera una libre designación, que además es lo que dice la noticia.

menéame