edición general

¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

#80 Pues porque la velocidad mínima de 45 km/h es para turismos y motocicletas. Para otros tipos de vehículo será la mitad de su velocidad máxima permitida.

Por no hablar de que esa es la velocidad mínima genérica, que sería la aplicable en el mejor caso si las condiciones son idóneas. Si hay cualquier factor que se aleje de las condiciones óptimas (poca luz, mal tiempo, curvas con poca visibilidad, cambios de rasante...) hay que ajustar la velocidad correspondientemente.
#135 No me explicado bien...
Si para un coche no es seguro circular a menos de 45Km/h, ¿por que se considera que es seguro cirlcular por esa misma via a menos de esa velocidad a un vehículo menos visible como una bici?

Echandole un ojo al código, veo que lo de que las bicis tienen una velocidad mínima de la mitad de su velocidad mázima no aparece por ningún lado.

No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo, circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada en cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos.

Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.

Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
#141 Es que cuando se refiere a la velocidad genérica, resulta que hay una velocidad genérica para cada tipo de vehículo. Salvo en autopistas y autovías, en las que la mínima son 60 km/h sí o sí, en las demás cada vehículo tiene una velocidad mínima. Y no sé ahora mismo cuál es el límite para las bicis en carretera convencional, pero en alguna parte debe figurar.

Ahora bien, tienes razón en que no tiene demasiado sentido que circular en coche a menos de 45 km/h sea peligroso, pero ir a 30 km/h en ciclomotor no lo sea. Pero bueno, así es la ley, nadie dijo que fuera perfecta...

menéame