EDICIóN GENERAL

¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

#37 Tenía entendido que el carril bus/taxi es para transporte público lo que le proporciona mayor rapidez. Una bici es un contrasentido, tanto puedes entorpecer a un taxi como a un autobús lleno de gente deseando llegar cuanto antes a su destino. También había leído en las normativas que las bicis han de ir por el carril más a la derecha, siempre que no sea un carril bus/taxi. Aunque lo leí para Barcelona (donde el carril rápido es compartido por buses y taxis). A lo mejor en Valencia funciona diferente.
#87 Estoy de acuerdo, pero el taxi no es un transporte público porque no depende de la administración, en todo caso es un servicio público porque cualquier ciudadano que quiera puede montarse en un taxi, igual que una tienda de ropa

Y le proporciona mayor rapidez, pero qué sentido tiene darle mayor rapidez a los taxis? al final son coches como el tuyo o como el mío. Lo único que tendría que tener mayor rapidez son los autobuses porque esto favorece que la gente se monte en ellos lo que reduce los atascos.

Y lo que dices de entorpecer a los autobuses, no estoy de acuerdo, de hecho no hay día que no tenga que adelantar a algún autobús. Y los autobuses rara vez me adelantan, solo si se dan una serie de circunstancias (que todos los semáforos estén en verde y que no tengan que parar a dejar a nadie)
#91 Respecto a los taxis, creo que tienes razón (además luego van por donde quieren), pero aquí va así. En cuanto a entorpecer al bus, yo si lo he visto, lo de las bicis despacio y el bus detrás: me ha pasado estar esperando el bus, que venía a lo lejos, y ver que nunca llegaba y cuando estaba más cerca en realidad es un ciclista tan pancho con un bus pegado en el culo desde 300 metros atrás... xD Aunque si: lo normal es que cuando el ciclista se da cuenta de que viene un bus se sube a la acera un momento si puede y evita tocar las narices en exceso.

menéame