edición general

¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

#14 "Yo voy diariamente en bici durante el curso desde principios del curso pasado y en ese tiempo me ha pasado ya tres veces encontrarme con algún subnormal que te insulta y te amenaza habiendo hecho las cosas mal él."

Que sea normal que pase no es lo mismo a que sea una conducta normal. Es normal que pase por que al final al año te cruzas con miles de personas, y que entre ellos salgan varios subnormales es pura estadística. Pero esa conducta de los subnormales no es normal, no es lo que se ve en la mayoría de la gente ¿o si?
#18 No, como ya digo en el comentario anterior, no es lo más habitual, lo más habitual es que intenten respetarte y que al menos no te perjudiquen. Y digo intenten porque también te das cuenta (yendo en coche se ve, pero yendo en bici se nota incluso más) que hay muuuucha gente que no sabe manejar el coche con la soltura que debería. No te perjudican en lo más obvio como cerrársete en una curva o algo así, pero esa falta de sentido común en la conducción sí que provoca cosas como que te vayan siguiendo casi pegados sin saber adelantarte aunque tengan espacio y les dejes todo el posible, o similares.

También es cierto que como todo el mundo, los ciclistas también cometemos errores, y si en general ya he dicho que los conductores cuando los cometen rectifican (salvo los subnormales que decimos, que siempre hay alguno pero afortunadamente son los menos), en general también puedo afirmar que al menos según mi experiencia si es el ciclista el que comete el error (hablo de un error puntual, no de ir mal de forma continuada) y perjudica a los conductores pasa lo mismo: Siempre hay algún subnormal que te pita, te insulta o similares pero en general la mayoría si ven que ha sido un error y que te disculpas con algún gesto aunque se nota que les jode no se ponen de esas maneras. ;)

menéame