edición general

¿Cómo se puede salir a entrenar en bici y acabar amenazado con una navaja por un conductor que casi te atropella?

#5 Será normal en Cataluña, pero en España no es normal que los conductores se bajen del coche para amenazar con navajas a la gente.
#10 le digo yo que sí, los españoles somos muy chulos, no nos toca los huevos nadie.
#10 Yo voy diariamente en bici durante el curso desde principios del curso pasado y en ese tiempo me ha pasado ya tres veces encontrarme con algún subnormal que te insulta y te amenaza habiendo hecho las cosas mal él.

Lo curioso es que suele ser así, los que te amenazan son los que van mal ellos... Bueno no, no es curioso, es normal: ambas cosas demuestran lo mismo. Van mal porque son gilipollas, y te amenazan porque tienen miedo a que no haya quedado claro lo imbéciles que son. Es lo que tiene, la gente se siente muy segura dentro de su coche, como que están protegidos y desde ahí pueden insultarte lo que quieran. A la vez he de decir que en su mayoría si los conductores se equivocan y hacen algo mal que te perjudica si se dan cuenta intentan corregirlo rápidamente y piden disculpas con algún gesto.
#14 "Yo voy diariamente en bici durante el curso desde principios del curso pasado y en ese tiempo me ha pasado ya tres veces encontrarme con algún subnormal que te insulta y te amenaza habiendo hecho las cosas mal él."

Que sea normal que pase no es lo mismo a que sea una conducta normal. Es normal que pase por que al final al año te cruzas con miles de personas, y que entre ellos salgan varios subnormales es pura estadística. Pero esa conducta de los subnormales no es normal, no es lo que se ve en la mayoría de la gente ¿o si?
#18 No, como ya digo en el comentario anterior, no es lo más habitual, lo más habitual es que intenten respetarte y que al menos no te perjudiquen. Y digo intenten porque también te das cuenta (yendo en coche se ve, pero yendo en bici se nota incluso más) que hay muuuucha gente que no sabe manejar el coche con la soltura que debería. No te perjudican en lo más obvio como cerrársete en una curva o algo así, pero esa falta de sentido común en la conducción sí que provoca cosas como que te vayan siguiendo casi pegados sin saber adelantarte aunque tengan espacio y les dejes todo el posible, o similares.

También es cierto que como todo el mundo, los ciclistas también cometemos errores, y si en general ya he dicho que los conductores cuando los cometen rectifican (salvo los subnormales que decimos, que siempre hay alguno pero afortunadamente son los menos), en general también puedo afirmar que al menos según mi experiencia si es el ciclista el que comete el error (hablo de un error puntual, no de ir mal de forma continuada) y perjudica a los conductores pasa lo mismo: Siempre hay algún subnormal que te pita, te insulta o similares pero en general la mayoría si ven que ha sido un error y que te disculpas con algún gesto aunque se nota que les jode no se ponen de esas maneras. ;)
#14 Una cosa es que alguien te insulte o te grite algo desde el coche y otra cosa es que de un frenazo, pare, se baje y te saque una navaja.

Son cosas muy distintas.
#35 Mmm no pongo en duda que sean muy distintas. Pero creo que lo único que las separa es la valentía real (y no la que se va por la boca) que tenga el que lo haga. Otra cosa es que la mayoría de los que insultan tengan los huevos de vacaciones... Porque por las pocas veces que he tenido ocasión de plantarles cara (normalmente ellos te sueltan lo que sea, aceleran y siguen su camino), es lo que puedo concluir de mi experiencia.
#40 eso me recuerda una vez, que una conductora me llamo "hijo de puta" sin motivo... era una carretera de curvas (ella no podía correr) mientras yo, podía ir casi a la misma velocidad del coche. Me puse a correr y nunca vi mujer más nerviosa xD

Al final tenía una recta y le dio fuerte, para alejarse :-(

Pero sin duda, suelen ser unos cobardes.
#125 se siente amenazada pero sin temor alguno (ni motivo) me suelta "hijo putaaa" :-/
#14 Me parece injusto que se trate del tema de la forma conductores malos, ciclistas buenos.

Yo no piso un pedal de bici en ciudad, y respeto bastante a los ciclistas, como ellos a mi (cosa que no ocurre con las motos, que van como les sale de las pelotas y ya son dos veces que he estado a punto de tirarlas al suelo a bastante velocidad, siendo culpa suya por meterse entre coches sin que se les pueda ver).

El caso, con conductores gilipollas yo tambien me cruzo, pero parece que vayan a ser todos.
Lo unico bueno de ir en coche, es que ante esos gilipollas no te tiran, y que mas de uno se come sus palabras cuando el parte sale favorable a ti (es que manda huevos algunos donde quieren llevar razón, el otro dia tuve un golpe en una rotonda y encima el tio salia echandome las culpa por querer salir de ella metiendose en mi puto carril jaja pues ya ha recibido su zas).

Que gentuza habra en todos los colectivos, solo que con el coche se envalentonan algunos.

menéame