edición general

IsoHunt resucita menos de dos semanas después de su acuerdo de 110 millones de dólares con la MPAA [ENG]

IsoHunt llevaba años pidiendo apoyo económico para luchar contra la MPAA y han perdido.
Luego estos de ArchiveTeam han ofrecido otra forma de apoyo: hacer un mirror pero completo del sitio. Para ello estaban descargándose los 17,390.44 Terabytes del servidor (y un ídem se quita el sombrero ante ellos) antes de que el sitio desapareciera en la fecha prevista (para que no se pierdan los archivos torrent, comentarios...), el pasado día 23. Sin embargo el dueño de IsoHunt al darse cuenta de que estaban clonando el sitio decide el día 21 desconectar el servidor, con lo que en realidad el "nuevo IsoHunt" es un porcentaje del anterior. No soy quien para juzgar a este hombre y menos imaginándome por lo que ha tenido que pasar pero estoy seguro que entre los que estaban haciendo el backup había usuarios que habían hecho su aportación económica previamente. ¿No era ese el motivo por el que estaba pidiendo donativos, mantener vivo el sitio? Sinceramente, no lo entiendo.

#3 Derechos de propiedad que se extienden hasta 95 años tras la muerte del autor. Eso de momento porque igual les da por extenderlos otra vez para que a Mickey Mouse no lo pille el dominio público y se le acabe el chollo a Disney. Y eso sin contar todos los demás despropósitos que ampara esa ley redactada a medida de la misma industria que nació gracias a escabullirse de pagar las patentes de Edison huyendo hasta la otra punta del país.
#7 Sin embargo el dueño de IsoHunt al darse cuenta de que estaban clonando el sitio decide el día 21 desconectar el servidor, con lo que en realidad el "nuevo IsoHunt" es un porcentaje del anterior. No soy quien para juzgar a este hombre y menos imaginándome por lo que ha tenido que pasar pero estoy seguro que entre los que estaban haciendo el backup había usuarios que habían hecho su aportación económica previamente. ¿No era ese el motivo por el que estaba pidiendo donativos, mantener vivo el sitio? Sinceramente, no lo entiendo.

Podría tener relación con el acuerdo al que llegaron o ser por imperativo legal. Quizá no era su voluntad detenerlo pero se vieron obligados.

O quizá tenían ya un plan para revivir el sitio tras el acuerdo mediante alguna artimaña legal o para vender esos contenidos de alguna forma.
#7 desde el desconocimiento, ¿se tenían que descargar 17,390.44 Terabytes o esa era la cantidad total de ficheros enlazados?

Porque recuerdo que con los problemas de PirateBay se generaron bastantes clones a partir de ficheros de unos pocos GB. No creo que haya que descargarse realmente todo, ni que isoHunt alojara tantos teras...
#7 #16 Leyendo una ampliacion de la noticia parece ser que lo que descargaron los de archive team antes de la desconexion fueron 242 GB. Esta cifra ya me parece mas razonable.
#16 #19 #21 Cierto, me confundí con las cifras.
#23 eso cuadra más, de hecho todavía me parece una burrada comparando con un mirror de piratebay. ¿Isohunt alojaba carátulas y capturas de pantalla del contenido?
#7 Estás confundiendo enlaces con contenido (¿No serás de la SGAE verdad? :-D).

Los enlaces torrent para descargar 17000 TBs no ocupan mas que unos cuantos gigas.

menéame