edición general

IsoHunt resucita menos de dos semanas después de su acuerdo de 110 millones de dólares con la MPAA [ENG]

#2 ¿Por qué es vergonzoso? En EEUU es ilegal distribuir contenidos sin tener los derechos de propiedad, le han cazado y punto. Ahora alojará la web en algún país con leyes menos claras o más permisivas, porque sí, como dices, en tema de nuevas tecnologías la cosa va despacio y mal.
IsoHunt llevaba años pidiendo apoyo económico para luchar contra la MPAA y han perdido.
Luego estos de ArchiveTeam han ofrecido otra forma de apoyo: hacer un mirror pero completo del sitio. Para ello estaban descargándose los 17,390.44 Terabytes del servidor (y un ídem se quita el sombrero ante ellos) antes de que el sitio desapareciera en la fecha prevista (para que no se pierdan los archivos torrent, comentarios...), el pasado día 23. Sin embargo el dueño de IsoHunt al darse cuenta de que estaban clonando el sitio decide el día 21 desconectar el servidor, con lo que en realidad el "nuevo IsoHunt" es un porcentaje del anterior. No soy quien para juzgar a este hombre y menos imaginándome por lo que ha tenido que pasar pero estoy seguro que entre los que estaban haciendo el backup había usuarios que habían hecho su aportación económica previamente. ¿No era ese el motivo por el que estaba pidiendo donativos, mantener vivo el sitio? Sinceramente, no lo entiendo.

#3 Derechos de propiedad que se extienden hasta 95 años tras la muerte del autor. Eso de momento porque igual les da por extenderlos otra vez para que a Mickey Mouse no lo pille el dominio público y se le acabe el chollo a Disney. Y eso sin contar todos los demás despropósitos que ampara esa ley redactada a medida de la misma industria que nació gracias a escabullirse de pagar las patentes de Edison huyendo hasta la otra punta del país.
#7 Sin embargo el dueño de IsoHunt al darse cuenta de que estaban clonando el sitio decide el día 21 desconectar el servidor, con lo que en realidad el "nuevo IsoHunt" es un porcentaje del anterior. No soy quien para juzgar a este hombre y menos imaginándome por lo que ha tenido que pasar pero estoy seguro que entre los que estaban haciendo el backup había usuarios que habían hecho su aportación económica previamente. ¿No era ese el motivo por el que estaba pidiendo donativos, mantener vivo el sitio? Sinceramente, no lo entiendo.

Podría tener relación con el acuerdo al que llegaron o ser por imperativo legal. Quizá no era su voluntad detenerlo pero se vieron obligados.

O quizá tenían ya un plan para revivir el sitio tras el acuerdo mediante alguna artimaña legal o para vender esos contenidos de alguna forma.
#7 desde el desconocimiento, ¿se tenían que descargar 17,390.44 Terabytes o esa era la cantidad total de ficheros enlazados?

Porque recuerdo que con los problemas de PirateBay se generaron bastantes clones a partir de ficheros de unos pocos GB. No creo que haya que descargarse realmente todo, ni que isoHunt alojara tantos teras...
#7 #16 Leyendo una ampliacion de la noticia parece ser que lo que descargaron los de archive team antes de la desconexion fueron 242 GB. Esta cifra ya me parece mas razonable.
#16 #19 #21 Cierto, me confundí con las cifras.
#23 eso cuadra más, de hecho todavía me parece una burrada comparando con un mirror de piratebay. ¿Isohunt alojaba carátulas y capturas de pantalla del contenido?
#7 Estás confundiendo enlaces con contenido (¿No serás de la SGAE verdad? :-D).

Los enlaces torrent para descargar 17000 TBs no ocupan mas que unos cuantos gigas.
Para #3. Con el P2P no se distribuyen contenidos, se comparten voluntaria y privadamente entre usuarios. Es una sutil pero gran diferencia, es la diferencia que les impide tratar al P2P como si fuera un canal de televisión o radio convencionales emitiendo contenidos en tiempo real por los que no haya adquirido licencias.

A lo que nos enfrentamos como sociedad realmente es a la amenaza de prohibir hacer copias privadas de ningún tipo de contenido y que espien continua y globalmente todas la telecomunicaciones privadas de los ciudadanos, algo que ni tiene sentido ni puede controlarse porque ni se conoce ni la sociedad permitirá de ningún modo dar legitimidad a nadie para que controle totalmente vida privada de las personas.
CC #2
Edit #9. ...A lo que nos enfrentamos como sociedad realmente es a la amenaza de prohibir hacer copias privadas de ningún tipo de contenido y que ilegalmente espien continua y globalmente todas las telecomunicaciones privadas de los ciudadanos, algo que ni tiene sentido ni puede controlarse porque ni se conoce el modo de controlar totalmente a las personas ni la sociedad permitirá de ningún modo dar legitimidad a nadie ni a nada para que controle totalmente la vida privada de las personas... Para #3. CC #2.
#10 Yo también defendo internet y el torrent, y el fin del modelo de negocio abusido de las multinacionales, pero no con hipocresía y mentiras :-P
¿Copias privadas de productos que no tienes? ¿Y qué era isohunt sino un canal de disitribución público de contenidos cuyos distribuidores carecían de derechos de propiedad, reproducción y distribución?
Y telita lo surrealista del resto de tu comentario: conspiranoia y acusaciones... ¿qué tendrá que ver el espionaje con lo que estamos hablando aquí?
#14 A parte de la gilipollez de algunos diciendo que defienden la Cultura, cuando sólo defienden el dinero. Tenemos otro problema la demagogia y las mentiras constantes que salen de los discursos y comentarios de algunos...

Primero IsoHunt no albergaba ningún contenido un torrent o magnet, son metadatos ahí no hay obra ninguna sino es un un conjunto de datos que básicamente indican el sitio donde realmente está la obra. Vamos como una señal de tráfico que te indica donde está el almacén para comprar la droga (y pongo este ejemplo para exagerarlo, porque no es ni remotamente lo mismo que descargarse un archivo con copyright. Aunque bueno son los ejemplos que pone la industria en sus estúpidas y absurdas campañas del "Mundo de la piruleta" en el que viven. Ayudados como no, por los ignorantes políticos que lo permiten).

Segundo sigo sin saber porque hay compensar por algo que no provoca daño ninguno y no me refiero en sí a las descargas sino a la copia privada. Ya cuando se aprobase la Directiva de Copia privada me pareció absurdo, pero es que además tampoco han revelado el estudio que hicieron para demostrar ese daño. Aunque bueno si son como los "estudios" de la industria, no me extraña.


Salu2
Para #14. ...¿qué tendrá que ver el espionaje con lo que estamos hablando aquí?...

La única forma de poder acusar a alguién de compartir via redes P2P es espiar sus telecomunicaciones privadas.

...Y telita lo surrealista del resto de tu comentario: conspiranoia y acusaciones...

Claro, telita, como todo lo que ha destapado este señor www.meneame.net/search.php?q=snowden que hace tan solo dos dias eran conspiranoias y tal.

...¿Copias privadas de productos que no tienes?...

Ahí esta el meollo de la cuestión, un derecho enlaza con otro, el derecho a la copia privada con el derecho al secreto en las telecomunicaciones.
#28 Sí claro, y eso lo admite un juez :palm: Un clásico: inventarse cosas feas para desacreditar a la otra parte :palm:
¿Y Snowden y el espionaje político qué pintan aquí, en un tema sobre una denuncia a una web de enlaces? Joder, delirante las chorradas que dices.
Para #29. Deja que sean los votos de los meneantes los que midan los niveles de delirio de cada uno.
PD. Tu metiste el negativo primero. Acción reacción. Eso que dices en la primera linea en #14 permíteme que lo dude.
#14 Creo que te precipitas en llamar mentirosa e hipócrita a la gente sin haber entendido casi nada. Derecho a compartir tu cinta de vídeo, tu libro, o tu mp3 lo tienes en todo el mundo (siempre que sea sin ánimo de lucro). Lo que en muchos países no puedes hacer (pero en España sí porque está recogido como derecho en la ley) es hacer una copia privada. Y el p2p es legal en España por el siguiente argumento jurídico: si tengo derecho a hacer una copia privada, y a compartir esa copia, y el p2p es precisamente un intercambio de archivo entre pares (osea privado, osea no es disposición pública porque tú te conectas a mí ordenador y yo al tuyo y compartimos una copia legal de un archivo) entonces no hay delito. Y tampoco es delito poner a disposición pública enlaces p2p (porque los enlaces no son el contenido). Hay varias sentencias firmes que sostienen este argumento. Así que no llames hipócritas y mentirosos a los demás si no quieres quedar como un hipócrita, un mentiroso o un ignorante.
#34 Estamos hablanod de USA, no de España. Vaya manera de hacer el ridículo :palm:
#35 El concepto de copia privada en EEUU no existe, así que si estabás hablando de EEUU el que hace el ridículo eres tú. #36 Yo no he hablado de prestar entre amigos, he dicho en privado, puede que tu vecina no sea tu colega ni amiga, pero si te pide un libro se lo puedes prestar perféctamente. Eso "portales que se forran a costa del trabajo de otros" ya cansa, nadie se forra en esos portales, los gestores de ThePirateBay no están en la lista Forbes, tampoco los de isohunt, y el dinero que puedan ganar lo ganan por mantener una base de datos enorme, disponible y eficaz, no venden el contenido. Es como si dices que Gallir se forra a costa del trabajo de otros por desarrollar y mantener meneame. Los que se forran a costa del trabajo de otros son los músicos que tacan una vez y viven para siempre, los grandes gestores de inversiones, banqueros, etc.
#34 Por no decir que te sales del tema completamente: hablas de prestar entre amigos en privado cuando esto va sobre portales que se forran a cosa del trabajo de otros. Pero sigue, sigue llamando hipócritas y mentirosos a los demás xD

menéame