edición general

Disfraz de LED para Halloween para una nena de 22 meses

A partir de los 12 se cuenta en años, por mucho que le pese a millones de padres que desean que sus bebés sigan siendo bebés con 40 años.
#25 El usar meses o años para referirse a la edad de bebés o niños pequeños, ¿no entro de la libertad de expresión de cada cual? ¿En qué te apoyas para querer establecer una normativa así? ¿Lo pone en algún sitio o te lo has inventado?
#27 No hablo de ninguna norma escrita o no escrita, ninguna ley ni ninguna regla en cuanto a definición de edades, sino de adecuación al contexto y redundancia del lenguaje (que esto sí son normas existentes, y se enseñan en la EGB, o al menos se enseñaban cuando yo la cursé, y era necesario saber aplicarlas para aprobar la asignatura, aunque lamentablemente parece que estas cosas ya dan igual, visto lo visto en cuanto a la calidad periodística en general, extendiéndonos más allá de esta simple entrada). 21, 22, 23 meses... Eso son 2 años. En una situación en la que la edad es irrelevante, no es necesario que para que la niña tenga 2 años, hayan tenido que pasar 730 días, 12 horas, 18 minutos y 19,52 segundos, que es la duración exacta de 2 años para los que no prestaban atención en clase de física. Decir "22 meses" en algo como esto en lo que la edad exacta es irrelevante es recargar un titular de forma innecesaria. ¿Seguro que sólo tiene 22 meses? ¿Seguro que no son 22 meses y 2 semanas? ¿O 21 meses, 3 semanas y 4 días? ¿Por qué no 660 días? O mejor, ¡en horas! Estamos hablando de un disfraz, no un calendario de vacunas.

De todas formas, un caso como este no es tan sangrante, pero llega un momento que a base de hacer la vista gorda con ciertas cosas, uno acaba leyendo verdaderas salvajadas que le hacen pulsar "siguiente" antes de molestarse siquiera en ir más allá del título. Y los que como yo llevan más de tres lustros navegando por Internet, estoy seguro de que coincidirán en que cada vez es más frustrante intentar prestar interés por cualquier cosa publicada en los últimos años. Hasta aquí mi opinión sobre el tema, y ahora que cada cual haga análisis de conciencia; yo ya estoy satisfecho con mi participación, y con mis casi 400 meses (guiño, guiño) hace tiempo que aprendí que cuando el sabio señala al cielo...
#25 cuando son tan pequeños, hay una gran diferencia entre tener 6 meses y 1año, o 14 meses y 18, que es donde suele estar el límite al hablar de la edad en meses, y la norma que se establece, simplemente es la lógica. Si se dice que tiene 1año, en vez de15 meses, por ejemplo, el rango es demasiado amplio como para hacernos una idea, pues no es lo mismo un niño de 12 meses que uno de 15. El cambio que pegan en tan poco tiempo, es de una diferencia abismal;hablamos de alguien que puede no andar en el primer caso, y alguien que corre que se las pela en el segundo.

menéame