edición general

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

#40 No entiendo por qué si se presenta el primer aparato comercial en llevar algo así y la gente se asombra... según tú es ignorante, inculta o borrega.
#51 ¿Y quién te dice que no leí el comentario #40?

Churras - Merinas.
#54 Curioso smartphone/tablet ese iGesture Pad tuyo...
#57 A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero parece que sigues sin entenderlo. Bye.
#51 El que una empresa, Fingerworks, fabricara y comercializara aparatos multi-táctiles no quiere decir que fueran conocidos por el público en general.
¿A qué sector de la población iban dirigidos? ¿donde se distribuián?¿en todo el mundo o en algún país en concreto?¿Cuantas ventas tenían?¿qué campañas de marketing realizaron?... No sería la primera vez que alguien inventa algo y trata de venderlo y fracasa estrepitosamente o, al menos, no logra una gran éxito, y otro lo copia, lo mejora o lo fabrica y vende por menos dinero o hace una buena campaña de marketing y se lleva el gato al agua. Por ejemplo, IBM con los PC's domésticos, no fue el primer fabricante de ordenadores domésticos, posiblemente no fueran los mejores equipos de su época, pero por su precio asequible y, tal vez, una buena campaña de marketing arrasó con todos los demás.
#70 No, ningún profesional, por muy ingeniero que sea lo conoce todo (yo soy ingeniero en informática y seguro que me asombra más de una cosa que desconozco y que hace años que se conoce). Además en qué quedamos, si eran tan expertos en el tema y conocían otros dispositivos multi-táctiles ¿de qué se asombraron? Eso sólo tiene sentido si:
1. A pesar de ser expertos no tenían ni idea de esa tecnología (era tan desconocida que no la conocía ni muchos de los expertos en hardware) o anteriormente tenía una aplicación práctica muy diferente a la que le dió Apple (entonces lo que sorprendió no fue la tecnología sino su aplicación).
2. Eran unos panolis en cuanto a hardware se refiere (y por tanto ni ingenieros ni expertos en hardware, ¿hay datos para afirmar que en esa keynote los asistentes eran expertos?)
Porque no me dirás que eran unos expertos en un tema en el que por otro lado eran unos panolis, incultos o borregos como dice #40, porque eso sí que sería indefendible, o son expertos en el tema o son incultos en ese tema, pero no ambas cosas.

menéame