edición general

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

#17 Que quieres que te diga, a mi me gusta mucho la tecnología, y aún me estremezco cuando tengo en mis manos un dispositivo de ciencia ficción como es un smartphone (Y podemos hablar de algo más que no sea siempre la crisis economica y social, ¿no?)

Porque no nos damos cuenta; pero tenemos en nuestras manos un artefacto que nos trae instantáneamente (casi) todo el conocimiento humano. Con acceso inmediato a miles de millones de documentos, archivos, videos, fotografías, libros... y no sólo eso, indexadas para poder encontrarlas, resumidas e incluso traducidas inmediatamente.

Iphone fue un "telefóno mágico" porque por fin se tenía acceso a un dispositivo movil que realmente permitía acceder a todo ese fondo documental que es internet. Y que no me cuente milongas: yo estuve allí, llevo décadas trabajando en tecnología y mi colección de dispositivos electrónicos es digna de un museo. Tengo más de 5 PDAs electrónicas (aquella mítica Pilot Vx), he tenido 2 blackberrys, 2 HTCs táctiles con windows mobile, dos tablets Toshiba, y al menos 7 o 8 Nokias avanzados (incluso con internet). MI último dispositivo hasta el Iphone fue una preciosa HTC Touch que me parecía el colmo de la tecnología.

NO entiendo a los Applehaters, no entiendo que se odie a una marca. Apple hizo eso. Ahora ha llegado Android, y de la mano de algunos fabricantes están haciendo teléfonos magníficos, y windows por fin ha sacado teléfonos dignos... pero negar la importancia de la irrupción del iphone en todo esto es de necios...
#23 ¿Applehater? Tú y los aficionados de la tecnología vivís en mundo paralelo: te escribo desde un macbook y utilizo un iPhone 4 desde hace unos años ya. Y sin embargo no voy diciendo que el teléfono que tengo ha cambiado el mundo ni me hago pajas mentales imaginando como las hijas de los directivos de Nokia se iban a soñar con el teléfono mágico del dios Steve. No ha cambiado más el mundo que la Honda Scoopy, el Ford T, el walkman, el 600 o los Beatles. Que a ti y a otros tantos miles de personas les mole el tema no quiere decir que sea verdad, Akira Toriyama cambió el mundo para los aficionados del manga, pero su papel general en la historia del planeta es un poco irrelevante aunque a mí ese tipo me guste. Sólo hace falta un poco de perspectiva…

menéame