EDICIóN GENERAL

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

#2 Me parece que lo que se te olvida es lo revolucionaria que fue la Blackberry. Apple solo la hizo táctil.
#8 "Apple solo la hizo táctil."

Una minucia de na' :roll:
#8 La Blackberry fue revolucionaria en un nicho muy pequeño: sólo la utilizaban ejecutivos utilizando su (excelente) estructura técnica para la gestion del correo corporativo. Nunca pudo ir más allá, y nunca arañó más que unos puntos de mercado.

El iphone tuvo la enorme virtud que era un dispositivo tan intuitivo que niños pequeños, personas mayores y demás torpes tecnológicos la podía utilizar sin problemas. Y no solo utilizarla: instalar y desinstalar programas, añadir contenido, actualizar el sistema operativo... acciones que antes del iphone eran solo accesibles para personas con un conocimiento técnico elevado. Y, combinado con los gestos mágicos del "pinch" y del "Swipe", como bien dice #6, rompió el mercado. Eso era lo verdaderamente revolucionario, no que fuera una interfaz táctil, como dice #7.
#16 la BlackBerry tuvo dos momentos de auge en España: en torno a 2006-2008 con la explosión del correo electrónico en la empresa y en 2010 con la Curve y el BBM para adolescentes.

sus usuarios se dieron cuenta de que eran muy buenas para una cosa (PIM-email unos, Messenger otros) y enseguida miraron a otro lado... iPhone en bonanza y Android en crisis
#16 En Android hasta finales de 2009 no se podía hacer zoom pellizcando en una foto. Dos años después del iphone. Pero la gente se olvida. Y hay artículos en páginas sobre Android que dudaban de la utilidad del multi-touch hasta bien entrado 2010. Decían que hacer zoom con 1 dedo pulsando un botón era más cómodo... Visionarios de Android....

menéame