edición general

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

#7 El pequeño detalles es que, en temas de negocios, la cuestión es vender algo real, no mostrar prototipos
#8 La Blackberry fue revolucionaria en un nicho muy pequeño: sólo la utilizaban ejecutivos utilizando su (excelente) estructura técnica para la gestion del correo corporativo. Nunca pudo ir más allá, y nunca arañó más que unos puntos de mercado.

El iphone tuvo la enorme virtud que era un dispositivo tan intuitivo que niños pequeños, personas mayores y demás torpes tecnológicos la podía utilizar sin problemas. Y no solo utilizarla: instalar y desinstalar programas, añadir contenido, actualizar el sistema operativo... acciones que antes del iphone eran solo accesibles para personas con un conocimiento técnico elevado. Y, combinado con los gestos mágicos del "pinch" y del "Swipe", como bien dice #6, rompió el mercado. Eso era lo verdaderamente revolucionario, no que fuera una interfaz táctil, como dice #7.
#16 la BlackBerry tuvo dos momentos de auge en España: en torno a 2006-2008 con la explosión del correo electrónico en la empresa y en 2010 con la Curve y el BBM para adolescentes.

sus usuarios se dieron cuenta de que eran muy buenas para una cosa (PIM-email unos, Messenger otros) y enseguida miraron a otro lado... iPhone en bonanza y Android en crisis
#16 En Android hasta finales de 2009 no se podía hacer zoom pellizcando en una foto. Dos años después del iphone. Pero la gente se olvida. Y hay artículos en páginas sobre Android que dudaban de la utilidad del multi-touch hasta bien entrado 2010. Decían que hacer zoom con 1 dedo pulsando un botón era más cómodo... Visionarios de Android....
#7 Si, pero ser pionero no es "ser el primero en hacer algo" si no "ser el primero en hacer algo bien"
#40 "Ignorantes, incultos, borregos... elige las que quieras."
Claro, claro, en una sala de presentaciones en la que por definición solo te dejarían entrar si formas parte de lo mas selecto de los medios de comunicación especializados en tecnología.
Y estos no son como los de aquí. No son periodistas cubriendo cosas tecnológicas. Son ingenieros metidos a periodistas.
Por no hablar del resto de invitados a ese tipo de eventos como: Ingenieros de otras compañías. Partners de Apple. Economistas

En resumen, que entre ignorantes, incultos y borregos, no sé cual se ajusta más al perfil de esa gente
#53 O sea, según tú... esa gente tan "selecta", esos pedazo "ingenieros"... no tenían ni puta idea de una tecnología desarrollada en 1977.


Probablemente la conocían. Simplemente, no la habían visto todavía integrada en un producto de consumo para el gran público y destinada a hacer lo que el iPhone hacía. Vete a 2007 y busca un teléfono móvil que tenga una interfaz como la del iPhone. Que tengas suerte. Y sí, habían teléfonos de Nokia cuyo hardware y características le daban mil vueltas a aquel primer iPhone (que no tenía ni bluetooth ni cámara, creo)... pero funcionaban con botones.

Antes, cualquiera con dos dedos de frente que se interesase por las interfaces, sabía cómo "debería" funcionar una interfaz táctil.

Y ningún fabricante se decidió a implementarla hasta que Apple sacó al mercado su puto teléfono y barrió a los principales fabricantes de la época (Nokia, Sony-Ericsson, Blackberry...) como si fueran mierda del pasado.

Apple es todo lo mierda y cara que tú quieras que sea y NO inventó las interfaces táctiles, pero lo que no puedes pretender es pregonar que antes del iPhone habían maravillosos dispositivos móviles de iguales características, insultar al que te diga que te equivocas y que encima te hagan caso.
#53 ya lo dije más arriba: ser pionero no es "ser el primero en hacer algo", ser pionero es "ser el primero en hacer BIEN algo"
La tecnología existía, pero nadie la había implementado de una buena manera

Por cierto ¿podrías comentarnos brevemente como van a evolucionar los interfaces 3D? Por saber si cuando llegue XXXXX compañía y lo saque, poder venir a decirte: " joooo que bueno eres, tenías razón"
#70 No, ningún profesional, por muy ingeniero que sea lo conoce todo (yo soy ingeniero en informática y seguro que me asombra más de una cosa que desconozco y que hace años que se conoce). Además en qué quedamos, si eran tan expertos en el tema y conocían otros dispositivos multi-táctiles ¿de qué se asombraron? Eso sólo tiene sentido si:
1. A pesar de ser expertos no tenían ni idea de esa tecnología (era tan desconocida que no la conocía ni muchos de los expertos en hardware) o anteriormente tenía una aplicación práctica muy diferente a la que le dió Apple (entonces lo que sorprendió no fue la tecnología sino su aplicación).
2. Eran unos panolis en cuanto a hardware se refiere (y por tanto ni ingenieros ni expertos en hardware, ¿hay datos para afirmar que en esa keynote los asistentes eran expertos?)
Porque no me dirás que eran unos expertos en un tema en el que por otro lado eran unos panolis, incultos o borregos como dice #40, porque eso sí que sería indefendible, o son expertos en el tema o son incultos en ese tema, pero no ambas cosas.
#40 No entiendo por qué si se presenta el primer aparato comercial en llevar algo así y la gente se asombra... según tú es ignorante, inculta o borrega.
#51 ¿Y quién te dice que no leí el comentario #40?

Churras - Merinas.
#54 Curioso smartphone/tablet ese iGesture Pad tuyo...
#57 A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero parece que sigues sin entenderlo. Bye.
#51 El que una empresa, Fingerworks, fabricara y comercializara aparatos multi-táctiles no quiere decir que fueran conocidos por el público en general.
¿A qué sector de la población iban dirigidos? ¿donde se distribuián?¿en todo el mundo o en algún país en concreto?¿Cuantas ventas tenían?¿qué campañas de marketing realizaron?... No sería la primera vez que alguien inventa algo y trata de venderlo y fracasa estrepitosamente o, al menos, no logra una gran éxito, y otro lo copia, lo mejora o lo fabrica y vende por menos dinero o hace una buena campaña de marketing y se lleva el gato al agua. Por ejemplo, IBM con los PC's domésticos, no fue el primer fabricante de ordenadores domésticos, posiblemente no fueran los mejores equipos de su época, pero por su precio asequible y, tal vez, una buena campaña de marketing arrasó con todos los demás.
#40 ...y todos esos fabulosos aparatos que ya existían antes del iPhone y que ofrecían exactamente lo mismo pero de forma más original fueron destruidos por orden de Steve Jobs y sus compradores y usuarios convenientemente asesinados.

Es por eso que no encontrarás ningún dispositivo de telefonía móvil de pantalla táctil integral con una interfaz intuitiva que sea previo al iPhone. Maldita Apple, algún día pagarás por todo el daño que has hecho.
#7 Lo sientes??? Ellos no los sacaron y Apple si... Fin de la historia

menéame