edición general

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

Nokia, a mi parecer, entró en problemas al entrar Elop de CEO.

Tengo un N9 y un N900, cualquiera que haya visto Megoo o Maemo rulando se puede hacer a la idea de la de posibilidades que ofrecían ambos y los hundieron a conciencia. Y antes de que empiecen las críticas he tenido también un 3GS (admito que nunca Android, pero contra Apple si que puedo comparar)

Estamos hablando de un sistema operativo basado en linux compilado específicamente para un hardware (repito no puedo comparar con android pero siempre he escuchado las razonables quejas de que al ser multiplataforma aparecen los lags), el bicho con hardware bastante discretito vuela, y a eso únele todos los beneficios de ser soft abierto, lejos del control de una comparía, repositorios, comunidad... (el n900 es un teléfono minoritario de hace más de 4 años y aún encuentras gente metiendo cosas en Maemo). Y en cuanto a usabilidad... el N9 se maneja casi exclusivamente con gestos de la pantalla táctil, una auténtica delicia de uso que no encuentras en otros sistemas(y estoy hablando tanto de dispositivos con ios como con android, sinceramente hasta que vea Jolla yo no cambio mi N9)

Nokia fué premeditadamente desmantelada como compañía de teléfonos, y Stephen Elop debería estar enjuiciado...
#5 "el N9 se maneja casi exclusivamente con gestos de la pantalla táctil"

Menuda fiesta si se te desbloquea en el bolsillo, no?? xD Por lo menos a mí me pasa, que suelo tener las manos siempre metidas en los bolsillos (pantalón me refiero)
#65 He dicho casi xD para desbloquear tiene un pequeño botón físico (aunque si quieres también se puede habilitar el desbloqueo de pantalla con un doble click pero yo no lo tengo puesto xD)

En serio del n9 toy muy enamorado, el único fallo que le puedo achacar (fuera de la comunidad de desarrollo/aplicaciones que es la que es, somos 4 mataos xD) es el cargador, que hay días q se pone tonto y se queja de que no le llega suficiente energía por el usb(vamos misma mierda que pasaba con los iphone quejándose de que el cable no es el original, que no se si a día de hoy sigue pasando)

menéame