edición general

El teléfono mágico que reveló a Nokia que tenía problemas

Cuando salió el iPhone en 2007 Nokia compró rápidamente unos cuantos, y este ejecutivo se llevó el suyo a su casa, donde su hija de cuatro años lo vio tan concentrado con él que le preguntó que de qué se trataba.

Como un experimento este hombre se lo dejó probar, y la niña se hizo con el teléfono inmediatamente, sin que nadie tuviera que explicarle nada.

Pero lo peor fue que esa noche, cuando se iban a cama, la niña apareció por la habitación de sus padres y les dijo

¿Puedo llevarme el teléfono mágico y ponerlo debajo de mi almohada esta noche?
Por lo visto ese fue el momento en el que este ejecutivo de Nokia se dio cuenta de que la empresa tenía problemas.


Mucha flipada, mucha paja mental y mucha leyenda urbana con los productos de Apple...
#3 Cuentan que los de Blackberry pensaban que un iphone era sencillamente imposible con la tecnologia que habia en aquel momento y cuando pusieron sus manos sobre uno estuvieron una semana reunidos flipando con aquello. Son leyendas urbanas y son realidades.
#3 cierto! Ni que el iPhone haya afectado en absoluto al diseño de ninguna otro producto tecnológico.
#13 déjame adivinar... ¡tu tienes uno! :troll:
#3 ...y entonces la niña lo puso bajo la almohada y a la mañana siguiente se dió cuenta que podía volar. Y la niña voló a Sudafrica para erradicar el hambre en el mundo!
#3 Kaos y destrucción.
#3 Te recomiendo que veas la keynote de presentación del iPhone original en 2007 desde un punto de vista neutro y sin prejuicios. En serio, te harás un favor.
¿Que existían móviles táctiles? Claro. Con un precioso Stylus.
Aún recuerdo a Steve Jobs en plena keynote diciendo:
"¿Con qué usaremos el teléfono? Con un STYLUS verdad?
Y todos contestaron: siiiii!
A lo que Steve Jobs respondió que NO. Que un Stylus era incómodo, pequeño, se pierde... Que lo utilizaríamos con algo con lo que todo el mundo nace. Con los dedos.

Pueden ser tonterías pero si te fijas la reacción de la gente en la keynote con tonterias como "deslizar para desbloquear", pellizcar para zoom son cosas que no se habían visto a gran escala y tan bien integradas.
Dedicarle una mención especial al SCROLLING CON INERCIA. La gente alucinaba, APLAUDÍA SEMEJANTE TONTERÍA! Pero eran movimientos naturales...que no se habían visto integrados en un SO móvil.
En los móviles táctiles de la época el scrolling era dirigiendo el stylus a la barra lateral y subir y bajar como si se tratara de un sistema operativo de escritorio....
Ahora nos parece todo muy evidente pero antes del iPhone el único Android que existía era un prototipo que se parecía más a una blackberry que a eso. No era ni táctil.
#53 O sea, según tú... esa gente tan "selecta", esos pedazo "ingenieros"... no tenían ni puta idea de una tecnología desarrollada en 1977.


Probablemente la conocían. Simplemente, no la habían visto todavía integrada en un producto de consumo para el gran público y destinada a hacer lo que el iPhone hacía. Vete a 2007 y busca un teléfono móvil que tenga una interfaz como la del iPhone. Que tengas suerte. Y sí, habían teléfonos de Nokia cuyo hardware y características le daban mil vueltas a aquel primer iPhone (que no tenía ni bluetooth ni cámara, creo)... pero funcionaban con botones.

Antes, cualquiera con dos dedos de frente que se interesase por las interfaces, sabía cómo "debería" funcionar una interfaz táctil.

Y ningún fabricante se decidió a implementarla hasta que Apple sacó al mercado su puto teléfono y barrió a los principales fabricantes de la época (Nokia, Sony-Ericsson, Blackberry...) como si fueran mierda del pasado.

Apple es todo lo mierda y cara que tú quieras que sea y NO inventó las interfaces táctiles, pero lo que no puedes pretender es pregonar que antes del iPhone habían maravillosos dispositivos móviles de iguales características, insultar al que te diga que te equivocas y que encima te hagan caso.
#53 ya lo dije más arriba: ser pionero no es "ser el primero en hacer algo", ser pionero es "ser el primero en hacer BIEN algo"
La tecnología existía, pero nadie la había implementado de una buena manera

Por cierto ¿podrías comentarnos brevemente como van a evolucionar los interfaces 3D? Por saber si cuando llegue XXXXX compañía y lo saque, poder venir a decirte: " joooo que bueno eres, tenías razón"
#3 Si tiene pinta de cuento. Mi hijo desde los tres años o antes maneja el iPhone pero cosas que yo le he instalado como películas y juegos. Supongo que cuando ese directivo llevó el teléfono recién comprado a la casa no habría tenido tiempo de instalar películas ni juegos por lo que la niña no habría visto tanta magia como para dormir con la varita debajo de la almohada.

menéame