EDICIóN GENERAL

Cómo explicar en España el fenómeno #HerriHarresia. Opinión

¿y cómo explicar a Euskalería la desìdia de ver a una ETA que no entrega las armas y se disuelve sin recurrir al chantaje social de las manifestaciones?

¿Y cómo explicarle a esos miles de manifestantes el asombro que sentimos al ver lo ciegos que están al seguirle le juego a unos locos que quitaron si quiera una sola vida por algo ya tan inútil como un país que no lo es?
#28
¿y cómo explicar a Euskalería la desìdia de ver a una ETA que no entrega las armas y se disuelve sin recurrir al chantaje social de las manifestaciones? "

Como si ETA tuviera algo que ver en esto, más allá de la inclusión forzada que ha pretendido siempre la justifica española.


"¿Y cómo explicarle a esos miles de manifestantes el asombro que sentimos al ver lo ciegos que están al seguirle le juego a unos locos que quitaron si quiera una sola vida por algo ya tan inútil como un país que no lo es? "

Holaaa es.wikipedia.org/wiki/Aralar

Pues si no existe, ya tienen razón para la independencia. Y no, no es el juego de unos locos. El sentimiento existe desde antes de ETA y Sabino Arana. Bastante antes.

ETA es una expresión violenta. Minoritaria. La mayoría de la gente no quiere saber nada de las armas.
#30 Si partes de la base de que "[#HERRIHARRESIA] consigue que ETA entre en esa misma dinámica y vaya poco a poco abandonando la lucha armada. Se acaba con todo atisbo de violencia por parte de la izquierda abertzale" muy bien, inocente por tu parte, pero bien.

El resto es inútil comentarlo con ciertos meneantes un poco cabezones, el tiempo dará la razón a quien la tenga.

EDIT: Por sus negativos los conoceréis. :troll:
#44 Voy a romper una lanza en su favor y no llamarlos pro-etarras en el sentido de que justifiquen mínimamente un asesinato, no lo creo la verdad.

Que son un poco borricos sin sentido con respecto a muchas de las idéas que defienden, que en muchos casos le hacen el juego a los si violentos, no pienso discutirlo. Ya aprenderán.

EDIT: Ya van tres negativos a mi comentario #28 :troll:
#52 Y cada negativo a esta noticia :troll:

SENSURA!!
#52 Una duda ¿te mueres de vergüenza al escribir lo que escribes o simplemente eres así? Si es lo segundo, solo puedo desearte que te mejores pronto.
#56 El que se pica, ajos come.
A raiz de mi reflexión de #2, me gustaría poner el foco en comentarios como #44, gente que realmente se identifica con la policía, con la Audiencia Nacional, el Ministerio del Interior y demás, gente que realmente se cree que estos organismos son "de los suyos" y les representa, que se tragan todo el cuento de la cruzada antiterrorista y además piden más. A pesar de que cada vez son menos, este nucleo duro existe, de igual manera que existen acérrimos votantes del PP llueva lo que llueva.
#61 Lo que cuentas representa efectivamente un gran problema. Se ha llegado a una situación social en que sentir adhesión al entramado legal de este país parece una locura cada vez mayor cuanto más conocimiento tenemos de su funcionamiento, cuando en teoría todos deberíamos sentirnos representados por las instituciones, así que a la vista está que algo se está haciendo mal, muy mal, en este país. La existencia de acérrimos votantes es también otro problema, independientemente de a qué partido voten, ya que el sentimiento de adhesión inquebrantable a un partido perjudica notablemente el sentido crítico con sus acciones.

Tienes razón en que el discurso único sobre Euskadi por lo general se mantiene y lo que muchos ven es efectivamente "detienen a etarra protegido por cientos de proetarras", y aunque ese pensamiento se va reduciendo (en algunos porque nos informamos y en otros porque intentan ser más molones que nadie y todo aquello a lo que se oponga el gobierno es cool independientemente de lo que sea), aquí es donde creo que se produce el problema. Para unos, ese detenido es un terrorista porque es vasco y van a detenerle por algo relacionado con ETA, y para otros no se le ha de detener bajo ningún concepto. Al final, los que intentamos saber qué pasa en realidad no tenemos ni idea de qué está acusado el detenido ni de si es verdad o no, o de si nos parece un delito grave.
#70 Sí, es evidente que en Euskal Herria y Catalunya la represión es mucho mayor y más temible. Ya lo he dicho en mi post. Pero aunque sea una pequeña represión a bajo nivel, ya está ayudando a entender. Ya genera la empatía necesaria para ver luchas reflejadas. No se ve como algo lejano que no incumbe a nadie. Está claro que no hablo de los "padefos", ni de los pijiprogres burguesitos, ni de los jubiletas del PP. Me refiero a la gente que lleva ya más de dos años en luchas y asambleas y están viendo de primera mano cosas "que antes no creerían". Es poco, pero por algo se empieza. Stephan Grueso (Fanetin) es uno de los mayores ejemplos, tiene un artículo reconociéndolo.

Recuerda que el 15M fue un chispazo de hartazgo por vejaciones a unos chicos y chicas detenidos en Madrid ;)

menéame